El Seleccionado Argentino de los Jaguares realizó un turno de entrenamiento con vistas al partido del próximo miércoles, 10 de junio, ante Estados Unidos, por la segunda fecha de la Zona B de la Churchill Cup, que se lleva a cabo en Denver, Estados Unidos.
El plantel Nacional desayunó a las 8:30 (-3 respecto de nuestro país) en el Warwick Denver Hotel, y una hora más tarde, los jugadores participaron de una reunión con análisis de video, acerca del partido ante Inglaterra Saxons y también estudiaron el partido que disputó Estados Unidos ante Gales.
Luego, la delegación Argentina partió rumbo a las instalaciones del Dick’s Sporting Goods Park, en donde realizaron el único entrenamiento de la jornada. Antes del inicio, los entrenadores José Orengo y Raúl Pérez confirmaron los jugadores titulares para el encuentro ante Estados Unidos.
Los Jaguares alinearán a: Felipe Betolli, Agustín Creevy (c), Juan Gómez; Mariano Sambucetti, Tomás Roan; Alejandro Campos, Leonardo Senatore, Tomás Leonardi; Martín Landajo, Ignacio Mieres; Tomás De Vedia, Benjamín Urdapilleta, Matías Viazzo, Agustín Gosio; Martín Rodríguez Gurruchaga. Mientras que como suplentes estarán Mauricio Guidone, Pedro Ledesma, Mariano Galarza, Agustín Guzmán, Francisco Cubelli, Belisario Agulla, Lucas Barrera Oro.
La práctica comenzó con una entrada en calor, a cargo del Preparador Físico del plantel, Francisco Meyrelles. Luego, los jugadores realizaron ejercicios de sincronización, tanto en ataque como en defensa, mientras que para finalizar, los integrantes del Seleccionado Argentino llevaron a cabo movimientos generales de juego.
Posteriormente, los jugadores regresaron al hotel, en donde hicieron baños de hielo. A las 13:30, el plantel Nacional almorzó en el hotel y descansaron en sus respectivas habitaciones.
Por la tarde, los Jaguares realizaron sesiones de masajes y kinesiología, en tanto que a las 18:00, efectuarán la merienda.
A las 21:00, la delegación Argentina cenará en el hotel.
Declaraciones:
Matías Viazzo (Bourgoin – F.F.R.):
“El balance del primer partido es bueno, porque le jugamos de igual a igual a Inglaterra Saxons, y hasta terminamos ganando en el primer tiempo. Nos da un poco de bronca porque cometimos dos errores y nos marcaron dos tries, y después se nos hizo muy difícil achicar esa diferencia”.
“Estuvimos muy bien en defensa y presionamos mucho, porque si les dejábamos más espacios se nos iba a complicar mucho ya que ellos jugaban bien. Los forwards jugaron un gran partido, sobre todo en el juego corto. En defensa jugamos bien, pero fallamos en dos oportunidades en las que nos desconcentramos en la reposición, y ellos supieron aprovecharlo”.
“Estamos muy bien para el partido contra Estados Unidos. Hicimos el análisis del partido pasado, quedamos conformes del juego y eso nos motiva. En este momento sólo pensamos en recuperarnos al máximo, porque sólo hay tres días entre los partidos, y por eso esperamos llegar bien físicamente”.
“Imagino que contra Estados Unidos va a ser muy duro porque será su primer partido, en condición de local y van a salir con todo. Ellos cambiaron el entrenador y están con muchas expectativas para este encuentro. Son jugadores de buen físico, muy entrenados, pero si nosotros tenemos una buena obtención creo que la podemos utilizar muy bien en ataque. Ojala juguemos un buen partido y ganemos bien”.
Mariano Galarza (Universitario de La Plata – U.R.B.A.):
“El balance del primer partido es muy positivo, estuvimos bien en defensa, salvo en las dos jugadas del try. Creo que ejercimos una muy buena presión, no los dejamos jugar en ningún momento, y los sorprendimos con nuestro nivel, por la presión, el tackle y el ritmo que pusimos”.
“Estuvimos muy bien en defensa, en el tackle y en la presión que metimos. Todavía nos falta mejorar un poco en ataque para englobar un buen sistema de juego. Tenemos ganas de demostrar que no fue casualidad y que estamos muy bien, hemos crecido mucho y queremos seguir por este camino”.
“Estados Unidos juega mucho con los forwards, cerca de las formaciones y continuado. Esta mañana entrenamos en base al rival, y creo que si somos ordenados podemos hacer un buen partido. Para eso tenemos que mantener el tackle y la presión. El ritmo de juego lo tenemos que imponer nosotros”.
UAR
La noticia tomó estado público en diversos medios de Argentina durante las últimas horas, pero en realidad la crisis que atraviesa la empresa Le Coq Sportif en Francia se...
Leer Más