El Seleccionado Argentino de los Jaguares realizó hoy su primer entrenamiento tras haber derrotado a Canadá Selects en la primera fecha y pensando en el enfrentamiento del próximo domingo, ante Estados Unidos Select XV.
La delegación Nacional desayunó por la mañana en el Hotel Holiday Inn, donde se encuentra alojada. Posteriormente, los jugadores realizaron trabajos en un gimnasio cercano al hotel, junto con el Preparador Físico del equipo, Francisco Meyrelles.
A las 11:00, los Jaguares participaron de un análisis de video, confeccionado por el Analista Luciano Carrara, basado en el partido que disputó el conjunto Nacional ante Canadá Selects.
Tras almorzar en el hotel, los integrantes del Seleccionado Nacional descansaron en sus respectivas habitaciones hasta las 15:30, momento en el cuál partieron rumbo a las instalaciones del club Palermo Bajo.
La práctica vespertina comenzó con una breve entrada en calor, y luego el equipo se dividió en forwards y backs, donde los delanteros hicieron ejercicios de ataque y defensa pegados a las formaciones con Mauricio Reggiardo, y los tres cuartos llevaron a cabo jugadas de ataque con Daniel Hourcade. Posteriormente, los jugadores ensayaron movimientos generales de juego, en tanto que para culminar los forwards practicaron scrum y los backs ensayaron envíos a los postes.
Posteriormente, los Jaguares realizaron baños de hielo y merendaron en el hotel. Por la noche, el Seleccionado Argentino cenará en el Holiday Inn.
Declaraciones:
Mauricio Guidone (La Plata RC – URBA):
“Lo más importante del partido pasado fue que todo el equipo jugó bien y en un nivel parejo. El sistema de juego funcionó casi a la perfección, pero siempre hay cosas por corregir. Ahora tenemos que trabajar en esos errores que cometimos para no dejar detalles al azar en el futuro”.
“Hoy entrenamos por separado. Los forwards en la limpieza de los rucks y en el juego continuado, para ser más efectivos en ese punto. Después, en conjunto en el sistema de juego y para terminar los delanteros hicimos scrum”.
“Sabemos que Estados Unidos es un equipo que basa su juego en el contacto físico y apuntan a atacar por el centro de la cancha. Nosotros tenemos que ser efectivos en el tackle para que ellos no se metan dentro de nuestra defensa y nos lastimen”.
“Mi objetivo es sumar minutos, jugar lo máximo posible y aprovechar está oportunidad para mejorar como jugador. En cuanto al equipo, espero que el sistema funcione a la perfección y superar los errores para seguir creciendo en el juego”.
UAR
El cuarto y último capítulo de la Challenge Cup con presencia argentina, fue clave en el armado del fixture de la segunda fase de esta competencia. ¡Mira los...
Leer Más