Los Juegos Olímpicos de París 2024 se acercan rápidamente. Casi seis meses antes de la ceremonia de apertura, que tendrá lugar el viernes 26 de julio a orillas del Sena, la organización desvela los nombres de las personalidades y personas anónimas que tendrán el honor de llevar la llama durante todo su recorrido. Un viaje de 68 días y miles de kilómetros, por el suelo de la metrópoli y por los océanos . Y entre los 11.000 porteadores donde aparecen varias personalidades del mundo del rugby.
L'Honneur de Porter la Flamme Olympique 🔥
C'est avec un mélange de fierté, d'excitation et d'humilité que je vous annonce ma sélection en tant que Porteur de la Flamme Olympique par la Caisse d'Epargne de Midi-Pyrénées.https://t.co/3aJym0xFbX pic.twitter.com/O9lUBkRh87
— Maxime Médard (@MaxMedard) January 19, 2024
Toulouse bien representada
El más emblemático de ellos se llama seguramente Anthony Jelonch . El tercera línea de Stade Toulouse y el XV de Francia, que se lesionó gravemente la rodilla este domingo ante Bath, estaba efectivamente entre los portadores. Un relevo que debería poder asumir a pesar de este grave revés.
Otro residente retirado de Toulouse: el ex wing internacional francés Maxmime Médard, como anunció en su cuenta X.
En el podcast “En el corazón de la llama”, confió su alegría por haber sido seleccionado para desfilar en su tierra: “Es un motivo de orgullo. Recompensa toda mi carrera como jugador de alto nivel, pero también mis valores”. “Espero no tropezarme con la llama olímpica (risas), pero estoy orgulloso de representar a Occitania”.
Finalmente, para completar el cuadro del lado de Toulouse, también estará presente el capitán de la selección francesa de rugby en silla de ruedas, Jonathan Hivernat. Una disciplina en la que los azules están entre las posibilidades de medalla francesas.
Pour moi c’était que a la télé 💭
Très honorée de voir figurer mon nom pour porter cette flamme olympique 🔥#Paris2024 #jeuxolympiques pic.twitter.com/i0NPHBkDxp— Diallo Coumba (@DialloCoum) January 16, 2024
Las chicas también en el punto de mira
En este tema, el rugby femenino no queda al margen. Dos renombradas ex internacionales francesas también emprenderán su relevo olímpico. Se trata del ex tercera línea azul y parisino Coumba Diallo (51 partidos internacionales) y el ex segunda línea bretona Lenaig Corson (35 partidos internacionales). “¡Para mí fue sólo en la televisión! Es un gran honor ver aparecer mi nombre para llevar esta llama olímpica”, comentó Diallo en sus redes sociales.
Otras dos personalidades del rugby ya han anunciado su participación. Se trata del ex segunda línea del XV francés Julien Pierre (27 selecciones), que se ha distinguido desde el final de su carrera por sus acciones en el frente de la ecología y creador de la etiqueta “Fair play for planet”, que fomenta los eventos deportivos y clubes (profesionales o no) para trabajar a favor del medio ambiente.
Mathias Dantin, el bonito símbolo
Finalmente, el joven pirenaico Mathias Dantin, gravemente herido a causa del rugby, estará entre los portadores de la antorcha. Sobre este tema, confió este lunes 22 de enero en las columnas del Midi Olympique.
“Llevar la llama, para mí, implica inevitablemente muchas emociones. Es algo bastante increíble poder participar en esta inmensa cadena humana. Tengo muchas ganas de estar allí para vivir la experiencia y demostrarlo a pesar de las dificultades. siempre es posible lograr grandes cosas. Como digo, no es porque no estoy avanzando que ya no estoy avanzando. […] Por el momento, no lo estoy. Solo tuve un breve contacto con el organización del relevo de la antorcha. No sé realmente en qué consistirá mi relevo. Tengo la esperanza de que será alrededor de Bagnères-de-Bigorre, la ciudad que “siempre me ha apoyado”.
rugbyrama.fr
Créditos: rugbyrama.fr