Todo es nuevo para los jugadores de Seven, ya que por primera vez participarán con este sistema en los Juegos Panamericanos, que serán en Guadalajara. Gastón Revol, de La Tablada de Córdoba, se refirió a la preparación y a sus expectativas.
Para un torneo tan importante como los Juegos Panamericanos, y todo lo que implican, la preparación tuvo que estar acorde. “Fueron duros los días de entrenamiento, pero nos estamos preparando bien. Además, venimos de una semana también dura en Sudáfrica. Todo este esfuerzo va a servir mucho de cara a todo lo que viene: los Juegos Panamericanos y todo el Circuito Mundial”, contó Revol. Además, el jugador se refirió a los nuevos jugadores que se incorporaron al Seleccionado de Juego Reducido: “Este equipo cuenta con una buena base de jugadores que ya se conocen, y además se sumaron varios jugadores nuevos de gran jerarquía, así que se armó un muy buen plantel y esperemos que se termine de armar un gran equipo para lograr el objetivo de ganar la medalla en Guadalajara”.
La idea de vivir en la Villa Olímpica junto a los demás deportistas es uno de los aspectos que genera más expectativa en los jugadores argentinos. “Todo lo que vamos a vivir es nuevo para nosotros. Imagino que va a ser una linda experiencia, sobre todo el compartir con todos los demás deportistas. Estoy muy contento de tener la posibilidad de vivirlo y trataré de disfrutarlo a fondo”, expresó el fullback, que es parte del Los Pumas 7s desde el 2009.
El cordobés hizo un resumen de los aspectos más importantes que están entrenando de cara al torneo: “A medida que entrenamos y nos juntamos, tratamos también de acoplar a todos los chicos que se sumaron y seguir haciendo lo mismo que el año pasado pero sumándole alguna variante para sorprender. Estamos probando movimientos nuevos para lograr atacar por los espacios. También hacemos hincapié en afinar las formaciones fijas y la recepción de salidas, para tener una buena obtención. Por supuesto que también estamos ensayando mucho la defensa, para llegar de la mejor manera”.
Con ese objetivo de llegar de la mejor manera a esta nueva competencia para el Seven, el plantel hizo una gira previa por Sudáfrica donde disputó partidos preparatorios. “La gira por Sudáfrica fue muy positiva. Se trabajó muy bien todos los días, y de manera muy exigente en cuanto a lo físico, tratando de afinar lo técnico, así que el balance es muy bueno. Terminamos con partidos con Sudáfrica que fue segundo en el circuito, y estuvimos a la altura, por lo que estamos conformes”, concluyó Revol.
UAR
El capitán del equipo, Julián Montoya, se mostró autocrítico sobre algunas cuestiones del encuentro, pero a la vez rescató los aspectos positivos de Los Pumas, tanto en el...
Leer Más