Durante una audiencia en Mendoza, a unos 1.000 kilómetros al oeste de Buenos Aires, los abogados del demandante no se opusieron a una recomendación de la fiscalía de autorizar a los jugadores del selecciondo francés a salir de Argentina, lo que significa que pueden “regresar a su país desde este momento”, dijo el tribunal en un comunicado de prensa.
Oscar Jegou y Hugo Auradou, ambos de 21 años, fueron arrestados en Buenos Aires dos días después de ganar sus primeros partidos internacionales contra Argentina en Mendoza a principios de julio.
Fueron acusados de violación agravada de una mujer de 39 años que afirmó haberla violado y golpeado en una habitación de un hotel de la ciudad cuyana después del partido.
Los hombres negaron la acusación, diciendo que tuvieron relaciones sexuales consensuadas con la mujer.
Primero fueron detenidos en una prisión de Mendoza y luego liberados bajo arresto domiciliario antes de que se les permitiera regresar a la capital argentina la semana pasada en espera de una solicitud de desestimación de los cargos contra ellos.
Aún no se ha fijado una fecha para dicha audiencia.
“Pueden irse”, confirmó a AFP el portavoz de Justicia provincial, Martín Ahumada.
El fallo que permite a los jugadores partir hacia Francia los obliga a “presentarse si son citados al consulado argentino en Francia”, a presentarse prácticamente “tantas veces como sea requerido” o incluso a regresar “a presentarse en Mendoza si se lo solicita”.
AFP