Los jugadores de Inglaterra no donarán parte de su cuota de partido de £ 22,000 a sus oponentes samoanos antes del test en Twickenham el sábado.
World Rugby impugnó las afirmaciones de la Unión de Samoa de que el órgano rector estaba en bancarrota.
El apoyo del jugador de Saracens, Mako Vunipola ( es de una familia tongana) fue quien sugirió que los jugadores donaron al menos £ 1,000 cada uno y hubo un acuerdo casi total de todo el equipo para hacerlo.
Los jugadores de Samoa solo reciben una tarifa de £ 650 y se lanzó una campaña #HELPSAMOA para ayudar a la nación con sus problemas financieros después de declararse en bancarrota hace algunas semanas.
La Rugby Football Union anunció el miércoles que había planeado una donación de £ 75,000 para la Unión de Rugby de Samoa.
Los jugadores de Inglaterra respaldaron esto, pero declararon que “no es nuestro lugar involucrarse” tras el desacuerdo entre World Rugby y Samoa.
“Como jugadores, creemos que no es nuestro lugar involucrarnos en lo que parece ser un problema complejo entre la Unión de Samoa y World Rugby”, dijo un portavoz de los jugadores de Inglaterra.
“Somos conscientes de que la RFU se ha comprometido a hacer un gesto de buena voluntad hacia ellos en nombre de todos los involucrados con England Rugby y apoyamos esa decisión”.
“Como jugadores esperamos jugar Samoa este fin de semana, estoy seguro de que todo saldrá muy bien. No vamos a comentar más sobre este asunto”.
La RFU también publicó una declaración que decía: “La RFU realizará un pago de gesto de buena voluntad a Samoa esta semana además de pagar los costos que ya pagamos bajo los términos de participación de World Rugby para que Inglaterra juegue en Samoa”.
World Rugby insiste en que ha habido un aumento del 19 por ciento de sus fondos para la Unión de Samoa y, antes del último ciclo de la Copa del Mundo hasta 2015, se invirtieron unos £ 17 millones.
Seilala Mapusua dice que los jugadores de Inglaterra que donen serían una “solución de tirita”.
“Las recientes declaraciones hechas por el presidente de la SRU que cuestionan el paquete de fondos de World Rugby son inexactas”, dijo el organismo gobernante mundial el lunes.
“World Rugby continúa estando completamente comprometido a ayudar a la SRU con sus actuales desafíos financieros, administrativos y de gobierno.
“Si bien el fracaso de la SRU en la implementación de algunas iniciativas de alto rendimiento acordadas conjuntamente en 2017 es una preocupación para World Rugby, ha resultado en una pequeña cantidad de inversión condicional retenida”.
Por el cierre de la ventana de noviembre, Los Pumas cayeron por 37-23 frente a Francia en el Stade de France cerraron su gira europea con una derrota....
Leer Más