Sus equipos no superaron la etapa de grupos pero sus grandes actuaciones serán recordadas por mucho tiempo. Te contamos todo a continuación.
Los ochos equipos que disputarán los cuartos de final quedaron definidos, pero estarán ausentes estas cinco estrellas que ya partieron de la RWC.
Semi Radradra (Fiji)
“Qué jugador es Semi Radradra”, dijo el entrenador de Inglaterra Eddie Jones, acerca de la actuación del wing ante Gales, que valió el reconocimiento de Jugador del Partido. “Es increíble verlo jugar en la Copa del Mundo con tanta potencia, ritmo y astucia. Fue una de las mejores exhibiciones que vi y estoy hablando desde el lugar de un fan”.
Ahora todos somos fanáticos de Radradra, posiblemente el más destacado de la etapa de grupos, a quien le quedan sólo unos meses en su contrato en Bordeaux. El jugador, que viene del rugby league, apodado Semi-trailer, ganó otro premio al Jugador del Partido, corrió durante 400m, hizo ocho quiebres limpios y venció a 29 defensores en sus cuatro partidos. Imparable.
Tagir Gadzhiev (Rusia)
“Necesitas tener mucho coraje para hacer algo de ti mismo en Daguestán”, dijo este hijo de la república rusa. El tercera línea, que practicó artes marciales, marcó la pauta para su equipo en el partido inaugural contra Japón con una gran actuación, hizo 18 tackles contra Irlanda y fue una molestia en los puntos de contacto.
A este tercera línea de 25 años, incluso se le concedió una reunión con uno de sus héroes, Sonny Bill Williams, un compañero musulmán, en la concentración de Nueva Zelanda después de viajar cuatro horas para conocerlo.
Jake Polledri (Italia)
La despedida de Sergio Parisse en Italia puede haberse visto frustrada por el tifón Hagibis, pero el legendario número ocho parece tener un digno sucesor en la tercera línea del Azzurro. Polledri, nacido en Inglaterra, de abuelos italianos, tuvo actuaciones arrolladoras, sobre todo ante Canadá en Fukuoka, cuando tuvo un desempeño récord venciendo a 14 defensores, más que ningún otro forward en un sólo partido en los 32 años de historia de la RWC.
El jugador de 23 años hizo 161m en tres partidos y por su fuerza y agresión lo han comparado con el tercera línea de los All Blacks, Ardie Savea.
Felipe Berchesi (Uruguay)
Cuando Berchesi acertó a los 75 minutos un penal que le daría a Uruguay la mejor victoria de su historia, era el hombre más tranquilo de Kamaishi. “Pensé en ella como si fuera una patada en un partido de entrenamiento”, dijo tras la victoria de Los Teros ante Fiji por 30-27.
El plantel más joven y más ligero en la RWC 2019 necesitaba al apertura que se desempeña en Francia para darle dirección a su pasión y él cumplió debidamente. El jugador de 28 años falló sólo una patada de siete, hizo 12 tackles y forzó tres pérdidas de pelota contra Fiji. Terminó la fase de grupos como el segundo máximo anotador de puntos del torneo.
Zane Kapeli (Tonga)
A veces, lleva sólo un momento hacerte notar en el escenario mundial. A Kapeli le llegó en el minuto 12 del primer partido de Tonga en la RWC 2019, cuando Billy Vunipola, de Inglaterra, se encontró con Zane the Train. “Simplemente lo vi corriendo hacia mí, bajé la cabeza y esperé”, dijo el jugador de Bay of Plenty sobre un tackle que podría haberse registrado en la escala de Richter, poniendo de espaldas a uno de los portadores de pelota más destructivos. “¿Qué es la ley de Newton? Cada acción tiene una reacción igual y opuesta.”
Kapeli demostró ser algo más que un sólo buen golpe, haciendo 16 tackles más en ese partido, y luego anotando un try tardío para poner nervioso a Francia en su último partido del grupo. Recuerden el nombre.
RNS ic/js/lm/bo/vw/jg
Después del triunfo de Ulster Rugby sobre Exeter Chiefs por 52-24 en el inicio de la cuarta y última fecha de la fase de grupos de la Copa...
Leer Más