Por estos días, aquí tomó fuerza la posibilidad de incrementar el número de jugadores argentinos que perciben viáticos por integrar los Pumas o algún otro combinado nacional.
Por estos días, aquí tomó fuerza la posibilidad de incrementar el número de jugadores argentinos que perciben viáticos por integrar los Pumas o algún otro combinado nacional. La nueva propuesta consistiría en incluir a aquellos rugbiers que son parte de los seleccionados juveniles, ya sean menores de 21 o de 19 años. La reorganización y el listado de los jugadores se harían a partir del mes próximo.
Una de las principales causas del proyecto es frenar el éxodo de jugadores, sobre todo de los más jóvenes, quienes emigran por contratos no muy convenientes económicamente. “La idea es no sólo tener un grupo de más jugadores preparados de una manera casi profesional, sino también mejorar el nivel de competencia de los torneos locales”, dijo Daniel Graco, secretario técnico de la UAR e integrante del cuerpo técnico del seleccionado Sub 21, que está jugando el Mundial en esta ciudad.
Para la UAR, una de las prioridades es revalorizar el mercado interno y el desarrollo y armado de un nuevo torneo, así como incorporar a los Pumas a un torneo internacional, como el Seis Naciones.
En el búnker argentino, los entrenadores fijaron su posición y creen que es necesario un apoyo económico para poder competir con las potencias. Por su parte, la mayoría de los jugadores desconoce el tema, pero admiten que sería un gran avance e incentivo. Mientras tanto, la ida de rugbiers argentinos continúa: Manuel Carizza se incorporará a Biarritz, de Francia, y, según trascendió, habría ofertas para siete jugadores de los Pumas Juniors.
Reducen la sanción a Creevy. El Comité de Disciplina de la IRB le redujo a seis semanas la sanción a Agustín Creevy, luego de que ayer presentara su apelación. Creevy había recibido un castigo de tres meses el viernes último, tras un supuesto golpe en la cabeza a un jugador de Gales.
Por Nicolás Balinotti
Foto: Diario La Nación