Con grandes dudas sobre la viabilidad de que los British & Irish Lions viajen a Sudáfrica, surgió una alternativa la cual ha ido ganando terreno en Europa.
El itinerario de ocho partidos que culmina en una serie de tres test contra el campeón del Mundo, Springboks, está programado para julio y agosto de este año.
Sin embargo, con Gran Bretaña, Irlanda y Sudáfrica aún encerrados para intentar reducir las tasas de infección, la posibilidad de que los fanáticos puedan viajar y asistir a los partidos está disminuyendo.
Los British & Irish Lions publicaron una declaración oficial que revela que se podría tomar una decisión en febrero sobre si el Tour continuará según lo planeado.
“Como era de esperar, estamos avanzando con nuestros planes en función de la información más reciente que tenemos disponible”, dijo el director ejecutivo de los Lions, Ben Calveley, en un comunicado oficial.
“Sin embargo, dada la incertidumbre que sigue provocando la pandemia de coronavirus tanto en Sudáfrica como en el Reino Unido e Irlanda, somos muy conscientes de la necesidad de tomar una decisión oportuna sobre el mejor camino a seguir”.
“Sobre todo, esto es para que podamos proporcionar claridad a los seguidores que han reservado para viajar a Sudáfrica, o aquellos que están pensando en hacer el viaje”.
Retrasar la serie hasta 2022 podría crear muchos problemas de programación y eso ha llevado a muchos a cuestionarse si una serie podría tener lugar o no en el Reino Unido.
El ex presentador de Sky Sports , Alex Payne, ha presentado un itinerario alternativo, uno que podría satisfacer de alguna manera a los fanáticos ávidos de la gira cuatrienal de rugby.
“En lugar de mover las fechas de los British & Irish Lions, ¿por qué no mover la geografía?”
La gira de Payne comenzaría con un partido de posibles contra probables de los Lions el 3 de julio, seguido el mismo día por Sudáfrica contra Japón en Brighton.
El fin de semana siguiente (10 de julio) vería a los Lions enfrentarse a Japón en Murrayfield, y los Boks a Leinster en el Estadio Aviva de Dublín.
Los tres test de los Lions contra Sudáfrica se llevarían a cabo los siguientes fines de semana del 17, 24 y 31 de julio en Twickenham, Millenium Stadium y Croke Park en Dublín respectivamente, con un duelo de dirt trackers en el Celtic Park de Glasgow el martes 20, frente a Japón. .
El calendario de Payne no permitiría enfrentamientos con la final de la Premiership, ninguna pérdida de dinero para los patrocinadores y socios comerciales, y la oportunidad para que los Lions y Sudáfrica compartieran lo recaudado.
Si bien el calendario de Payne ciertamente será bienvenido por los fanáticos del Reino Unido, los fanáticos de Sudáfrica ciertamente no estarán contentos con la idea.