Los Lions derrotaron hoy a Wellington por 23-6 en el Westpac Stadium, pero debió haber sido una victoria más convincente.
Pero una victoria es una victoria, a pesar no ser un juego fluído y de que se cometieran varios knock-ons.
Los Scrums siguieron siendo desordenadores. Hubieron 21 scrums en el partido de los que 14 tuvieron que volverse a hacer, y hubo dos free kicks y cuatro penales por infracciones en el scrum.
Más tarde en la segunda mitad del encuentro, los Lions manejaron alguna jugada de múltiples fases, pero se desordenó cuando Cory Jane interceptó la guinda.
El equipo de Wellington, sin muchos de sus mejores jugadores, tuvo poca posesión y sólo una vez en el partido pareció acercarse lo suficiente a la línea contraria para apoyar.
La ciudad de Wellington no falló a su reputación y el tiempo estuvo mojado y ventoso. Los Lions tuvieron el beneficio del tiempo en la primer mitad y debió haber sido un factor en el control de los Lions del primer tiempo. Tuvieron posesión y territorio y probablemente merecieron más que un liderazgo de 13-6 en el marcador para el entretiempo.
Los Lions presionaron de todas las maneras posibles. Presionaron con los kicks. Atacaron los tackles/rucks con presión. Pusieron presión en los line-outs, los suyos fueron limpios y Wellington perdió dos y lució dudoso. Presionaron en los scrums donde Wellington fue penalizado dos veces contra una de los Lions.
Fue la mitad de los Lions
Trataron en dos oportunidades de anotar puntos al comienzo, con dos drops, el primero de Jonny Wilkinson y el segundo de Gavin Henson, lo que provocó el abucheo y desaprobación del público.
Los primeros puntos llegaron cuando Gareth Thomas produjo el primer quiebre del partido. Esto le dio más coraje a los Lions para correr y luego Tane Tu’ipulotu fue penalizado por cargar tardíamente a Wilkinson sobre el hombro. Wilkinson anotó.
Luego Wilkinson erró un kick de penal y rugió toda Nueva Zelanda. Erró otro en la segunda mitad nuevamente, y Nueva Zelanda rugió nuevamente.
Cuando Wellington fue penalizado en un scrum, Wilkinson extendió la ventaja a 6-0 tras 24 minutos, pero Jimmy Gopperth achicó las diferencias a 6-3 tres minutos más tarde cuando Neil Back fue penalizado en un tackle.
Los Lions ganaron un line-out de Wellington y trabajaron un potente maul. Martin Corry se escapó con la pelota pero Mahonry Schwalger lo paró justo sobrte la línea. Ben Kay trató de terminar la jugada pero perdió la pelota cuando se dio vuelta para apoyar. Sombras de la final de la Copa del Mundo 2003 para el gigante de Leicester!
El try, cuando llegó, fue una joya de extraña simplicidad. Los Lions ganaron un line-out y el medio-scrum Dwayne Peel rompio a través del medio. Le dio el pase a Corry a su derecha. El gran número 8 dio un pase interno al pilar Gethin Jenkins quien avanzó 20 metros para anotar. Wilkinson convirtió desde lejos sobre la izquierda.
Justo antes del entretiempo Gopperth agregó un segundo penal cuando los Lions fueron penalizados por colapsar un scrum.
Con ese tanto el tiempo cerró 13-6.
Los Lions comenzaron la segunda mitad con espíritus animados. Luego de que Kay controlara bien una pelota suelta, Peel estuvo cerca de anotar. Pero Mahonri Schwalger quedó en off-side y Wilkinson agrandó la diferencia al sumar 3 puntos más. 16-6 a los 44 minutos.
Wellington tuvo su mejor momento luego de esto, pero THomas Waldron fue penalizado por ir dando vueltas y vueltas y vueltas en un esfuerzo por llegar a los postes de los Lions.
Luego una pelota de Brian O’Driscoll fue tomada por los locales y Wellington atacó por la izquierda con una potente corrida de Ma’a Nonu. El corpulento centro forzó un line-out para Wellington a cinco metros de la línea de ingoal de los Lions con un kick. Esto cedió un free kick al conjunto local y luego dos scrums a cinco metros pero los Lions no se desanimaron.
El resto de la mitad perteneció a los Lions. Tuvieron su mejor momento de continuidad en el partido pero luego perdieron la pelota para que la interceptara Cory Jane, quien pudo bien haberse escapado pero fue frenado por un buen tackle de Danny Grewcock.
Faltando tres minutos para el silbato final, los Lions anotaron su segundo try. Justin Purdie de Wellington perdió la pelota y Gareth Thomas la tomó y avanzó, y avanzó a lo largo de la cancha para anotar el try cerca de los postes. Wilkinson convirtió.
Wellington no anotó un sólo punto en la segunda mitad.
Pero al final, serán los Lions quienes se sientan frustrados al no anotar más puntos de cara al enfrentamiento con Otago el próximo sábado.
Tantos:
Para Wellington:
Penales: Gopperth 2
Para the Lions:
Tries: Jenkins, Thomas
Conversiones: Wilkinson 2
Penales: Wilkinson 3
Formaciones
Wellington Lions:
15 Shannon Paku
14 Lome Fa’atau
13 Ma’a Nonu
12 Tane Tu’ipulotu
11 Roy Kinikinilau
10 Jimmy Gopperth
9 Piri Weepu
8 Thomas Waldrom
7 Ben Herring
6 Kristian Ormsby
5 Ross Filipo
4 Luke Andrews
3 Tim Fairbrother
2 Mahonri Schwalger
1 Joe McDonnell (capitán)
Suplentes:
16 Luke Mahoney
17 John Schwalger
18 Kane Thompson
19 Justin Purdie
20 Riki Flutey
21 Tamati Ellison
22 Cory Jane
British & Irish Lions:
15 Josh Lewsey
14 Jason Robinson
13 Brian O’Driscoll (capitán)
12 Gavin Henson
11 Gareth Thomas
10 Jonny Wilkinson
9 Dwayne Peel
8 Martin Corry
7 Neil Back
6 Simon Easterby
5 Ben Kay
4 Danny Grewcock
3 Julian White
2 Shane Byrne
1 Gethin Jenkins
Suplentes:
16 Gordon Bulloch
17 Matt Stevens
18 Paul O’Connell
19 Richard Hill
20 Chris Cusiter
21 Steven Jones
22 Shane Horgan
Arbitro: Paul Honiss
Jueces de Touch: Steve Walsh, Kelvin Deaker
T.M.O.: Paddy OBrien
Asesor: Stuart Beissel
Fuente: Planet-Rugby / gonzaloquesada.com
Foto: bbc.co.uk