Salta venció a Santa Fe 15 a 14 por el Grupo “B” del Campeonato Argentino de Mayores, pero no pudo escapar del cuarto lugar y ahora deberá medirse ante San Juan.
Salta cumplió con medio objetivo en la tarde de ayer ante Santa Fe en cancha del Jockey Club, en el cierre de la fase de grupos del Campeonato Argentino. Los Mayuatos vencieron a los santafesinos por 15 a 14, pero fueron los visitantes quienes terminaron celebrando, ya que el bonus y la derrota de Mendoza en Tucumán les dio el pase a las semifinales. Salta ahora deberá jugar ante San Juan en serie de ida y vuelta, donde el objetivo será mantenerse en la zona campeonato.
Tras el pitazo final del árbitro Pablo Deluca se vivió una sensación rara en el Jockey Club: nadie festejaba. Por un lado, Salta se quedó con la victoria, los cuatro puntos, pero en el último lugar de la Zona 2. Por el otro, Santa Fe comenzaba a analizar la derrota ante Los Mayuatos y no hubo lugar para que jugador alguno celebrara el histórico paso a las semifinales. Tampoco la gente festejó, porque tras el pitazo final del árbitro Pablo Deluca hubo un silencio total, y en voz baja todos se preguntaban como seguía el camino para Salta en el Argentino.
De principio a fin, el partido fue parejo en todos los sentidos. Hubo errores de los dos lados; hubo presión y actitud; también hubo aciertos y allí se esperaba que Santa Fe fallará. De un lado y del otro se atacó y fueron los visitantes quienes vulneraron la defensa salteña en primera ocasión. Una pelota que perdió Pablo Pérez a la salida de un scrum cayó en manos del apertura Ignacio Caspani y rápidamente este liberó hacia Ignacio Haeffelli, y sin oposición marcó los primeros puntos.
Salta no tuvo solidez en el scrum, y tampoco la hubo en el line. Santa Fe dominó en estos aspectos en la primera etapa, y recién con el ingreso de los forwards suplentes se niveló el trabajo del pack salteño. Con aciertos a los palos de José Correa, más un try de Martín Núñez, Salta se puso arriba y cerró el parcial 10 a 7.
En el complemento continuó la paridad, pero ya los minutos le jugaban en contra a Los Mayuatos, que necesitaban tres tries más para acceder a las semifinales, pero sólo llegó uno. Ahora se viene San Juan, equipo que ayer perdió con Rosario 20 a 11 y sumó su tercera derrota en el certamen.
Lo que viene
La actividad del seleccionado mayor de la Unión de Rugby de Salta volverá el lunes, ya que está previsto el primer entrenamiento semanal en cancha del Jockey Club a partir de las 21. No hubo lesionados en el encuentro de ayer, por lo que el cuerpo técnico podrá contar con el plantel completó para practicar y jugar ante San Juan. El partido de ida se jugaría en San Juan y la revancha en nuestra provincia.
Fuente: Diario El Tribuno Salta