Cada imagen cuenta una historia y los fotógrafos están atentos para capturar los momentos inolvidables.
Cada uno tendrá sus propios recuerdos especiales de los 48 partidos disputados a lo largo de las seis semanas de esta Copa Mundial de Rugby 2015.
La victoria de Japón sobre Sudáfrica, que conmocionó al mundo del rugby y desató la locura, fue destacable. También lo fue cada uno de los 2,4 millones de fans que acudieron a los estadios vestidos con trajes coloridos y con la cara y el pelo pintados.
Como siempre, las fotos del equipo ganador de la Webb Ellis Cup, Nueva Zelanda, con su capitán Richie McCaw y el hombre del partido Dan Carter, serán icónicas.
He aquí tan solo algunos de los momentos del torneo que serán recordados por mucho tiempo por aquellos que fueron testigos de este espectacular acontecimiento deportivo.
EL HAKA: Ka mate! Ka mate! Ka ora! Ka ora! Ka mate! Ka mate! Ka ora! Ka ora! Tenei Te Tangata, Puhuru huru, Nana nei tiki mai, Whakawhiti te ra, A upa ne ka up ane, Upane, Kaupane, Whiti te ra.
SE ACABÓ: Beauden Barrett se tira al ingoal para apoyar el tercer try de su equipo sobre el final en el partido en Twickenham para sellar el segundo título consecutivo de la Copa Mundial de Rugby para los All Blacks.
BRONCEADOS: Los jugadores de Sudáfrica se juntan al término de la ceremonia para mostrar sus medallas de bronce que se llevaron por vencer a Argentina en The Stadium, Queen Elizabeth Olympic Park.
PUMAS UNIDOS: Los jugadores de Argentina se olvidan de la decepción para posar para una foto de equipo tras la derrota ante Sudáfrica en The Stadium, Queen Elizabeth Olympic Park.
UNA PARA EL ÁLBUM DE RECORTES: Es el momento que culmina la sorpresa más grande de la historia de las Copas Mundiales de Rugby, cuando Karne Hesketh se tira para atravesar la línea y firmar una victoria totalmente inesperada de Japón contra Sudáfrica, desatando la euforia del público.
AVANZA AUSTRALIA: Bernard Foley atraviesa la línea y marca su segundo try para sumar 28 de los puntos de Australia en el triunfo por 33-13 con los que eliminaron al anfitrión Inglaterra del torneo en Twickenham.
LA CRUEL LÍNEA BLANCA: El capitán de Inglaterra Chris Robshaw y sus compañeros de equipo quedan estupefactos después de que la derrota ante Australia los haya mandado fuera en la fase de grupos, el primer equipo anfitrión en sufrir ese destino.
HABANA CLUB: Bryan Habana de Sudáfrica, orgulloso de su medalla de bronce, se muestra alegre ante los fans pero, contra Argentina, el wing desaprovechó tres ocasiones para formar su propio “club de 16” y superar al tryman histórico en Copas Mundiales de Rugby, Jonah Lomu de los All Blacks.
ROJA DIRECTA: Agustín Ormaechea es el primer jugador del torneo en ser expulsado en el encuentro con Fiji, después de haber emulado a su padre Diego con un try mundialista para Uruguay, la última nación de los 20 equipos participantes en anotar un try en Inglaterra 2015.
ESTRELLADO: Florin Vlaicu completa la remontada más impresionante de la historia de las Copas Mundiales de Rugby al enviar el penal a los palos a dos minutos del final y sellar una dramática victoria por 17-15 de Rumania sobre Canadá tras ir perdiendo 15-0.
PALOMITA IMHOFF: Juan Imhoff se tira de forma espectacular a través de la línea para marcar el cuarto try de Argentina y el segundo en su cuenta particular en la victoria sobre Irlanda que llevó a Los Pumas a las semifinales.
TOMATELAS: El árbitro Craig Joubert deja furiosos a los jugadores de Escocia al salir corriendo para los vestuarios tras la victoria de Australia en los cuartos con un penal de Bernard Foley en los últimos suspiros que, a posteriori, estaba mal cobrado.
MUY RUMÁNTICU: El rumano Florin Surugiu le pide la mano a su novia Alexandra tras la derrota frente a Irlanda por ser el cumpleaños de ella y Wembley el escenario, y sus compañeros se rinden a la pareja.
LLENO DE PASIÓN: Como todo deporte de gran repercusión, el rugby no sería nada sin sus seguidores y los 89.267 espectadores que acudieron a Irlanda-Rumania en el Wembley Stadium rompieron el récord de asistencia de la Copa Mundial de Rugby.
LINE MANO DE DIOS: Diego Armando Maradona fue al estadio un par de veces a alentar a Los Pumas y nos divertimos preguntándonos cómo trataría las manos de Dios a la ovalada: he aquí el resultado, con un poco de ayuda de la tecnología digital de por medio. Suerte que los ingleses se toman las cosas con su afamado sentido del humor…
www.rugbyworldcup.com
World Rugby ha decidido otorgar los torneos masculino y femenino en una sola vez, con un intervalo de dos años entre ellos. Tras la exitosa organización de la...
Leer Más