Por la tercera fecha del Campeonato Argentino, Tucumán no dejó dudas ante Cuyo al vencerlo por 55 a 13. Por medio de un juego contundente y efectivo le marcó ocho tries que le permitieron sumar punto bonus y llegar a los diez puntos. La próxima fecha visitará a Salta en la “Linda”.
Si bien los tucumanos abrieron el marcador apenas un minuto después de iniciado el partido, fue en la segunda parte donde las cosas se inclinaron definitivamente a su favor. Producto de un rugby altamente efectivo pudo cambiar por puntos las situaciones de peligro que generó y sacarle jugo a los errores de manejo de los mendocinos.
En el primer tiempo, Los Naranjas sumaron a través de un try de Matías López, un try penal que vino de un scrum que tenía destino de try más una conversión y un penal de Tomás Albornoz. La visita descontó por medio de un try penal y un penal que Tomás Videla cambió por puntos.
En el complemento, Tucumán comenzó a torcer la historia gracias a la contundencia de sus ofensivas. Así apenas un minuto de reanudado el juego, Albornoz marcó un try convertido. A los 9´, 19´ y 23´ Emiliano Coria, Lucas Cartier y Nicolás Sbrocco apoyaron un try cada uno para estirar la ventaja y darle forma al triunfo.
Y pese a la superioridad, el local no bajó el ritmo y pudo anotar dos tries más luego de recuperar dos pelotas que Tomás Albornoz y Lucas Cartier cambiaron por puntos. Así las cosas, Tucumán se quedó con un gran triunfo que le permite mantenerse expectante en la lucha del campeonato.
TUCUMÁN: Javier Díaz, Emiliano Coria, Maximiliano de la Jara; Santiago Rocchia y José María Young; Nicolás Proto, Matías López y Nicolás Sbrocco; Gonzalo García y Tomás Albornoz; Lucas Cartier, Matías Frías Silva, Santiago Resino y José Barros Sosa; Ezequiel Faralle.
Ingresaron: ST: 8´ Guerineau por Young, 11´ Cruz por Coria, 16´ Tejerizo por Díaz, 20´ Hernández por De la Jara, López Isla por García, Cortés por Barros Sosa, 22´ Bevilacqua por Rocchia, 27´ Arregui por Frías Silva.
Entrenadores: José Chavanne, Nicolás Domínguez, Pablo Pérez y Diego Vidal
CUYO: Esteban Fernández, Renzo Cornejo, Nahuel Verger; Mauricio Caram y Juan Castillo; Juan Pablo Álvarez, Agustín Gómez y Fidel Lamy; Augusto Kretschmar y Francisco García Salazar; Francisco Cassone, Juan Pablo Micheli, Tomás Videla y Ignacio Conil; Francisco Galdeano.
Ingresaron: Agustín Gil, Nicolás Urrutia, Emilio Brizuela, Bautista Stávile, Patricio Sánchez, Mauro Pettenari, Federico Vidal, Santiago Dora
Entrenadores: Pedro García Danza, Juan Sánchez, Martín Silva y Santiago Laghezza.
Tantos
Primer tiempo: 1´ try de López convertido por Albornoz (T), 16´ try penal (C), 20´ try penal (T), 34´ penal de Albornoz (T), 39´ penal de Videla (C).
Resultado parcial: Tucumán 17 – Cuyo 10
Segundo tiempo: 1´ try de Albornoz convertido por él mismo (T), 2´ penal de Videla (C), 9´ try de Coria (T), 19´ try de Cartier (T), 23´ try de Sbrocco convertido por Albornoz (T), 37´ try de Albornoz convertido por él mismo (T), 40´try de Cartier (T)
Amonestados: 16´ PT Cartier (T), 23´ PT Faralle (T)
Referee: Juan Pablo Federico
Cancha: Tucumán Lawn Tennis
Declaraciones
Nicolás Proto, tercera línea de Tucumán
“Creo que hoy la defensa fue la bandera del equipo. Ahora viene Salta, que siempre es un partido muy duro porque nos conocemos por jugar el campeonato regional. Se dan partidos ásperos y disputados pero estos dos triunfos al hilo nos dan mucha confianza y ganas de seguir laburando con humildad y esfuerzo”.
Santiago Rocchia, segunda línea de Tucumán
“Veníamos a buscar una victoria. Primero laburar el partido y después buscar los cinco puntos así que conseguimos el objetivos. Destaco la actitud, si bien en el primer tiempo no manejamos la ansiedad, el equipo está. Hay muy buenos jugadores”.
“En el segundo tiempo aparecieron grandes individualidades pero no hay que descuidarnos. Mendoza aflojó un poco en el segundo tiempo y nosotros fallamos en un par de cosas pero estamos bien, las ganas están y ahora dependemos de que Buenos Aires nos ayude y que se le dé a Córdoba”.
Ezequiel Faralle, fullback de Tucumán
“Sabíamos que era un partido difícil. Al principio Mendoza se plantó bien y nosotros no encontrábamos la rienda pero sobre el final se empezó a abrir el partido. Lo importante es que el equipo ha ido creciendo de a poco y se vio en el resultado”.
“Tucumán empezó a hacer todo lo que trabajamos durante la semana: control de la pelota, buenos rucks, buenas carreras y jugar en el campo de ellos. Tucumán comenzó a jugar un rugby más maduro en el segundo tiempo y eso se vio reflejado”.
Gentileza – Julio Herrera Sheil
Depto. de Prensa y Difusión – Unión de Rugby de Tucumán
Mar del Plata fue el gran ganador del Seven de la República porque se consagró campeón este domingo de la Copa de Oro por primera vez en su historia...
Leer Más