Los naranjas se preparan para recibir a Córdoba el sábado en la cancha de Lawn Tennis. Las estadísticas y los antecedentes recientes con Córdoba, lo favorecen.
Los naranjas se preparan para recibir a Córdoba el sábado en la cancha de Lawn Tennis. Las estadísticas (13 triunfos en 20 partidos) y los antecedentes recientes (campaña invicta en seis partidos, contra dos triunfos y cuatro derrotas de los dogos), lo favorecen. Sin embargo, los tucumanos saben que partidos son partidos y a la hora de salir a la cancha los números poco importan. Sobre todo si se trata de una semifinal.
Tucumanos y cordobeses, naranjas y dogos, representan uno de los grandes clásicos del interior y tienen una estructura de juego muy similar. Estos equipos dan gran importancia al juego de contacto y ponen especial énfasis en las distintas formaciones. Los dos se apoyan en la fuerza del pack.
Esta vez, Tucumán recibirá a Córdoba como banca. Eso quizás, sea un punto en contra para los dirigidos por Le Fort y Molinuevo. Deberán continuar en la senda del sacrificio, la solidaridad y el perfil bajo. Deberán salir a jugar como frente a Buenos Aires. Allí estará la clave del éxito tucumano.
El Argentino está llegando a su fin, pero luego el seleccionado continuará con un partido todos los meses. El 20 de junio, enfrentará a Salta; el 5 y el 9 de julio los equipos M23 y mayor de Tucumán recibirán a sus pares de Languedoc, de Francia. En agosto, jugarán con Rosario; en setiembre, ante Córdoba; en octubre, con Benetton Treviso, de Italia, y en diciembre, con el seleccionado de Uruguay.
Hourcade apoyó el proceso tucumano
Me emocionó el partido de Tucumán ante Buenos Aires. Ojalá siga avanzando en el Argentino, señaló el ex entrenador Daniel Hourcade desde Portugal. Recién llegaba desde Hong Kong, donde formó parte del cuerpo técnico lusitano en el Mundial de Seven.
Qué buen momento están pasando. Cómo me gustaría estar en Tucumán. Ahora viene Córdoba, tienen que andar muy bien. Conociendo a los chicos, supongo que el equipo estará agrandado y con la moral alta. Realmente viví una semana fantástica, por el triunfo de Tucumán y por lo conseguido por Portugal en el Mundial de Seven (llegó a la final de la Copa de Plata y fue declarado el equipo revelación del certamen), apuntó.
Espero que el sábado Tucumán sea una fiesta. Aprovecho para mandarles mis saludos a todos. A los jugadores y al cuerpo técnico, mis felicitaciones y mi total apoyo a lo que están haciendo. Este puede ser un gran momento y estoy seguro de la capacidad de todos. Sólo hay que mantener el hambre y la humildad que tuvieron hasta aquí, ya que la calidad salta a la vista. Estoy seguro de que vamos a festejar mucho este año. Tucumán está por la buena senda y bien dirigido, añadió.
Fuente: La Gaceta