El balance de los dos primeros amistosos del seleccionado de Tucumán dejó un saldo más que positivo. Si bien ante Salta y Mendoza se superó la barrera de los 70 puntos, los entrenadores hicieron hincapié en la importancia de haber podido probar jugadores y, en especial, distintas parejas. Todo eso con el fin de lograr un equipo que ensamble de la mejor manera posible.
“Fue un balance muy positivo. Por ahí no nos esperábamos hacer tantos puntos en los dos partidos, pero hablando con los chicos y el staff nos pusimos en la cabeza jugar con la máxima intensidad posible. Si había que ganar por setenta o por un punto había que hacerlo así. No jugamos pensando que es un amistoso sino con la misma convicción para lograr los resultados”, explicó Diego Vidal, uno de los entrenadores “naranjas”.
Sobre el juego desplegado ante salteños y mendocinos, Vidal expresó: “Hemos ido de menor a mayor. Contra Salta fue un poco libre el juego, no hemos respetado tantos los sectores de la cancha. Ahí le pedimos a los conductores que se manejen ellos y jueguen libremente. Contra Mendoza ya hemos ido metiendo un par de cositas más, lógicamente porque ya teníamos más tiempo de entrenamiento y de practicar cosas”.
En ese sentido, para la doble jornada de amistosos ante Nordeste que tendrá lugar el sábado en Lawn Tennis, el ex hooker “naranja” adelantó: “Para este último partido queremos jugar tácticamente disciplinados, acercarnos lo máximo posible a lo que queremos contra el partido de Buenos Aires. Esa va a ser la idea contra Nordeste. Estos son chicos de seleccionado y están libres de tomar decisiones, siempre con responsabilidad”.
Por último, describió: “Hay un nivel muy parejo de buenos jugadores que se manejan bien entre ellos y que juegan bastante cómodos. En algunos puestos queremos ir definiendo porque ya es el último partido, luego tenemos un fin de semana libre y después viene Buenos Aires. Pero creo que con estos tres partidos habremos visto todas las variables para sacarnos todas las dudas que teníamos”.
Gentileza – Julio Herrera Sheil
Depto. de Prensa y Difusión – Unión de Rugby de Tucumán
En el comienzo del juego, el Marrón demostró su ímpetu. Fue más vertical y dinámico que el conjunto de Tortuguitas y así abrió el marcador gracias a la...
Leer Más