Los entrenadores analizan el posible ingreso de Cuezzo por Moallah en la primera línea. La última práctica en Tucumán antes de viajar fue ayer.
Se viene el partido más importante y difícil del año para el seleccionado tucumano de rugby. La gran final del Campeonato Argentino se disputará el sábado, en Buenos Aires, y el cuerpo técnico considera primordial que los jugadores sufran el menor desgaste posible antes de ingresar a la cancha.
En consecuencia, el grupo se trasladará en avión, mañana a las 9. El miércoles los naranjas tuvieron descanso. El plantel se reunió ayer a las 20 en la sede de Tucumán Rugby, en Marcos Paz, y allí los entrenadores Ricardo Le Fort y Alejandro Molinuevo confirmarán la formación titular que enfrentará a las águilas.
Fue la última práctica en tierra tucumana, y se pondrá énfasis en los ensayos en el line out y en los movimientos de ataque.
Respecto del estado de los lesionados, el octavo Agustín Guzmán se recuperó de un golpe y no tendrá inconvenientes para jugar. Distinto es el caso de Alejandro Pérez Reid, que se repone de una contractura. Si no está 10 puntos, lo reemplazará Gustavo Terán, tal como ocurrió con Córdoba.
Además, podría producirse una variante en la primera línea: Bruno Cuezzo por Omar Moallah. Hasta el momento, Moallah fue titular, pero Cuezzo siempre desequilibró ingresando en los segundos tiempos.
Los naranjas no estarán solos en la cancha de Hindú (la final se jugará a las 16 y se televisará en directo por ESPN+). Por iniciativa del cuerpo técnico, fueron invitados a viajar a Buenos Aires todos los jugadores que formaron parte del proceso. Ellos partirán en ómnibus, el viernes por la tarde.
La elección de Hindú como escenario de la final fue una sorpresa, teniendo en cuenta que en la cancha del CASI la respuesta del público hubiera sido mucho más importante. La Unión de Buenos Aires dispuso que la entrada sea gratuita.