Una mezcla de jugadores experimentados y juveniles. A las órdenes de Ricardo Le Fort y Alejandro Molinuevo, el plantel trabajó en Tucumán Rugby.
El campeonato Argentino de Rugby para el seleccionado naranja sigue tomando forma. Pasado enero, mes en que cada jugador siguió un entrenamiento individual fijado por el preparador físico José Cacho Banegas, llegó el día del encuentro del plantel designado con los entrenadores, Ricardo Le Fort y Alejandro Molinuevo.
La cita fue en Tucumán Rugby, lugar donde volverán a reunirse mañana a las 14, el viernes (harán sombra) y sábado (con partido incluido). En el entrenamiento, se puso el acento en la parte física. El plantel fue separado en dos grupos y hubo movimientos de juego integral, en los que trabajaron forwards y backs. Hubo mucha dinámica y disciplina de juego.
La práctica, que duró unas dos horas y en la que estuvieron ausentes por lesión Felipe Billone, Santiago García y Luis Guzmán, dejó una buena impresión a los técnicos. Estos hablaron con LA GACETA sobre el trabajo realizado y lo por venir.
Primer balance
Encontré bien a los muchachos, creo que han sido responsables en lo físico y que siguieron las pautas fijadas. Los noté con ganas. La sensación que me queda es que quieren ser protagonistas de nuevo, comentó Le Fort. Según Molinuevo, la idea es tratar de perfeccionar un trabajo desde el primer día. Debemos mejorar las destrezas individuales, pues muchas veces en las prácticas se hacen bien las cosas y a la hora de los partidos se producen las fallas. Hay que trabajar mucho. Queremos llegar muy bien al debut ante Rosario , agregó.
Le Fort les asigna importancia vital a los partidos de práctica que tendrá el equipo naranja frente a Córdoba, Salta y Mendoza. Es lógico que servirán para pulir detalles. También nos permitirán llegar al debut con una preparación acorde. Nuestro objetivo es levantar en cada partido nuestro nivel de juego, comentó. Y agregó: queremos ir paso a paso. Lo básico es tener un buen equipo, después jugar bien. Con eso, los resultados irán saliendo solos.
La mezcla de juventud y experiencia es algo que no desagrada a Molinuevo. Eso es bueno. No nos olvidemos de que en los seleccionados siempre están los mejores, no importa la edad que tengan. Yo confío en que lograremos ensamblar un buen equipo, dijo. También hizo referencia al mal de ausencias que podría sufrir el seleccionado, ante la ida de muchos jugadores importantes. Eso resiente cualquier estructura, más si se trata de puestos clave. Pero yo confío en que los hombres que los reemplazarán harán muy bien las cosas, apuntó.
Le Fort también tuvo oportunidad de hacer referencia al ensamble de los nuevos grupos, como ocurre con cada inicio de temporada. Al respecto, señaló que no ve que cada plantel sea distinto a otro. Lo que sucede en realidad es que se ven de manera distinta las cosas. Está en nosotros mostrarles a los jugadores cómo asimilábamos las cosas, no para que nos imiten, sino para que lo incorporen como experiencias en función del objetivo que se ha planteado, añadió.
Por último, Molinuevo comparó sus tiempos de jugador con este presente vistiendo el buzo de entrenador. Al respecto, señaló: ser técnico es una forma de estar cerca de los muchachos que visten la camiseta, que son los verdaderos protagonistas de esto. Lo mío es ahora devolverle al rugby lo que me dio en el pasado y aprender cada día un poco más en mi función.
Los tres nuevos convocados llegan con hambre de gloria
Los tres son flamantes convocados al seleccionado mayor. Bruno Pani, Pablo Córdoba y Napoleón Castellote, de ellos se trata, se mostraron sorprendidos por la designación y todos prometieron mucho trabajo para llevar a Tucumán al lugar que otrora ocupó en el rugby nacional.
Pani señaló que no quiere desaprovechar esta oportunidad. Siempre trabajé muy duro. Ahora trataré de llegar lo más alto posible. El grupo es bueno y siento que hay mucha hambre de gloria, opinó.
Córdoba entiende que la chance que le dieron los entrenadores es única. Lo hecho en 2004 me llenó de gratificación. Ahora llega esta oportunidad y me agrada. Es bueno esto de darle continuidad a un trabajo, porque me permitirá crecer en mi nivel de juego. El hecho de que haya tantos jugadores afuera nos abre la puerta para demostrar lo que sabemos hacer, expresó.
Castellote dijo que asume la convocatoria como un gran desafío. Tengo mucha ganas de jugar, de mostrarme -apuntó-. El grupo que se formó es de excelente nivel. En mi caso, el año pasado jugué media temporada por una lesión, por lo que esta citación la tomo como una revancha. Trataré de dar lo mejor para el bien del rugby tucumano.
Fuente: La Gaceta.com.ar
Foto: La Gaceta.com.ar