Desde el 2004 hasta la fecha los Dogos jugaron 14 partidos, ganaron en seis oportunidades, empataron en tres y perdieron 5 juegos.
No siempre el arranque para los Dogos fue la mejor presentación, desde el 2004 hasta la fecha todos sus primeros partidos tuvieron un flojo desempeño y después a la segunda fecha la historia se revirtió, y pensemos en el 2004 comenzó su participación con un empate ante Rosario, en el 2005 obtuvo una ajustada victoria ante Mar del Plata en Santa Fe, en la edición 2006 también logro vencer a Mar del Plata en el primer partido con un flojo desempeño, y en esta edición ante San Juan la historia no vario. Pero siempre en su segunda presentación mejoro su rendimiento y cambio la cara, ojala en esta oportunidad la historia se repita.
Pero veamos un poco los números de Córdoba, desde el año 2004 hasta la fecha utilizo en total 59 jugadores, siendo Horacio San Martín, Pablo Nota y Francisco Massanet los que mas partidos disputaron (14 en total); además estos mismos jugadores con la inclusión de Rodrigo María y Nicolás Rivas formaron parte de los equipos en todas las ediciones.
A nivel individualidades el máximo goleador en estas temporadas es el hombre del Tala Rugby Club, Horacio San Martin con 49 tantos (promedio de 3.5 puntos por partido), el segundo es Martín Bustos Moyano, suspendido por la IRB. A continuación la tabla general de goleadores.
Con respecto al hombre try, el mismo goleador esta en la cima de posiciones con 7 tries y es escoltado por Juan Scarpatti con 5 tries en 8 encuentros jugados. Si analizamos la tabla podemos decir que de 59 jugadores que ingresaron al campo vistiendo la roja solo 19 apoyaron la guinda en el ingoal rival. En total en los 14 partidos jugados desde ese año hasta la fecha Córdoba tuvo un promedio de 2,50 tries por partidos, un número bastante bajo para un equipo con aspiraciones; es decir el total de 36. Ahora si lo comparamos con el último campeón Buenos Aires que suma 69 tries con un promedio de 4,6 tries por partido y el sub-campeón Tucumán que con una torneo menos tiene un promedio de 3,5 tries por partidos (39) la historia indica que los cordobeses no tiene gran poder defensivo.
Ahora viene Rosario y en los últimos enfrentamientos en Córdoba, la historia desde el 2004 a la fecha se reparte en un empate ese mismo año y una victoria para Córdoba en la edición 2006. Los máximos anotadores para los Dogos en partidos ante los rosarino son Martín Bustos Moyano con 16 tantos y Andrés Guillamondegui con 15, ambos jugadores no sumarán más puntos porque no forman parte del plantel que juega el Argentino 2007.
Informe: Luis Oviedo Ortiz – [email protected]