Luego de las ventanas internacionales ante Gales y Nueva Zelanda más las eliminatorias de la RWC, te mostramos los números de Los Pumas.
Luego de la ventana internacional de junio, y las eliminatorias para la RWC, llegó el momento de agarrar la calculadora y repasar en numeros, la actuación de Los Pumas.
El último fin de semana se dio por finalizada la primera parte del año para nuestro Seleccionado Nacional. En la historia quedó la serie obtenida ante Gales, la derrota por solo seis puntos ante Nueva Zelanda y las victorias frente a Chile y Uruguay, que le permitieron a los dirigidos por Marcelo Loffreda un lugar en el próximo Mundial a disputarse en el 2007 en Francia.
En este tiempo de balances y charlas para ver que se debe mejorar para la gira por Francia, Inglaterra e Italia en el mes de noviembre, también nos reservamos un tiempo para ver que números dejaron estos cinco partidos que disputaron Los Pumas.
En cuanto a puntos a favor, el equipo argentino acumuló un total de 151 y solo 77 en contra. En ese total a favor, se apoyaron 19 tries (Miguel Avramovic fue quien conquistó la mayor cantidad, con tres tries en su haber. Uno ante Chile y dos contra Uruguay). Además se anotaron 18 penales y se acertaron 14 conversiones.
De estos envíos a los postes, Federico Todeschini fue el autor de 18 penales y 13 goles, consiguiendo de esta manera ser el goleador del conjunto albiceleste. Detrás de él está Federico Serra, quien sumó una sola conversión contra Chile.
Entre esas cosas para corregir que se nombraba anteriormente, está el aspecto disciplinario. Los Pumas recibieron dos tarjetas amarillas a lo largo de estos cinco enfrentamientos. Las mismas correspondieron a Rodrigo Roncero, en el primer partido de la serie ante Gales, y a Martín Scelzo, quien fue amonestado en la revancha ante los galeses en el estadio de Vélez Sarsfield.
En cuanto a los rivales, visitaron el ingoal argentino en 10 ocasiones (seis veces los galeses, tres en cada Test; al igual que All Blacks. Por su parte, en los encuentros correspondientes a las eliminatorias, Argentina solo recibió un try, por parte de Chile.
Además, los rivales de Los Pumas acertaron cinco penales: dos los británicos, al igual que los neocelandeses y uno para los chilenos. Por último, de los diez tries apoyados, solamente se concretaron seis conversiones (cuatro pertenecen a Gales, una a los hombres de negro y una a Chile).
Estos son algunos de los números que dejaron los encuentros de la primer ventana internacional del 2006. Esperemos que para fin de año, los números mejoren a raíz de una mejoría del seleccionado argentino.
UAR