Los Jaguares tuvieron una tarde para el olvido en la semana trece del Super Rugby. Cayeron de manera contundente frente a Lions en Johannesburgo, resultado que se vio dentro de la cancha y en las estadísticas. Mirá los números a continuación
El encuentro frente a Lions, fue un carnaval de tackles errados, lo cual provocó que la franquicia Argentina estuviese mucho más tiempo de lo imaginado en su propio in-goal. Los conciertos de errores durante gran parte de los ochenta minutos sobre todo en el manejo de la pelota. Otra vez estas falencias estuvieron a la orden del día la cual termino privando a los dirigidos por Raúl Pérez de fallar y no tener mayor efectividad en ataque.
En definitiva, no caben dudas que esta primera experiencia en el mejor rugby del Hemisferio Sur, demandará un buen tiempo para seguir aprendiendo y analizas de manera más puntillosa las variables que presenta el Super Rugby como conocer el ritmo interno de la competencia , estudiar a los rivales, manejar la rotación de los jugadores, aceitar la logística de viajes y entrenamientos, en consonancia con el cuidado y descanso adecuado para los jugadores. Todo hasta ahora, ha sido aprendizaje para el rugby argentino en este nueva etapa.
Hace 5 años que muchos integrantes de la comunidad del rugby nacional reclamaban mayor competencia y de mejor nivel, ahora la tenemos y hasta que nos acostumbres, llevará algo de tiempo.
¿No será momento de hacer lo mismo para nuestra competencia doméstica?
Lions vs Jaguares
Gentileza – Javier Caminotti (Rugby Academy)
Después del triunfo de Ulster Rugby sobre Exeter Chiefs por 52-24 en el inicio de la cuarta y última fecha de la fase de grupos de la Copa Europea de Clubes, este...
Leer Más