Los Jaguares tuvieron una tarde para el olvido en la semana trece del Super Rugby. Cayeron de manera contundente frente a Lions en Johannesburgo, resultado que se vio dentro de la cancha y en las estadísticas. Mirá los números a continuación
El encuentro frente a Lions, fue un carnaval de tackles errados, lo cual provocó que la franquicia Argentina estuviese mucho más tiempo de lo imaginado en su propio in-goal. Los conciertos de errores durante gran parte de los ochenta minutos sobre todo en el manejo de la pelota. Otra vez estas falencias estuvieron a la orden del día la cual termino privando a los dirigidos por Raúl Pérez de fallar y no tener mayor efectividad en ataque.
En definitiva, no caben dudas que esta primera experiencia en el mejor rugby del Hemisferio Sur, demandará un buen tiempo para seguir aprendiendo y analizas de manera más puntillosa las variables que presenta el Super Rugby como conocer el ritmo interno de la competencia , estudiar a los rivales, manejar la rotación de los jugadores, aceitar la logística de viajes y entrenamientos, en consonancia con el cuidado y descanso adecuado para los jugadores. Todo hasta ahora, ha sido aprendizaje para el rugby argentino en este nueva etapa.
Hace 5 años que muchos integrantes de la comunidad del rugby nacional reclamaban mayor competencia y de mejor nivel, ahora la tenemos y hasta que nos acostumbres, llevará algo de tiempo.
¿No será momento de hacer lo mismo para nuestra competencia doméstica?
Lions vs Jaguares
Gentileza – Javier Caminotti (Rugby Academy)
Eben Etzebeth deberá comparecer este martes ante una audiencia disciplinaria luego de haber recibido tarjeta roja en la goleada de Sudáfrica sobre Gales por un presunto contacto ocular...
Leer Más






