Aramburu, de 42 años, estaba en un bar con otro jugador en París el 19 de marzo de 2022 cuando tuvieron una discusión con Loik Le Priol y Romain Bouvier. Tras la marcha del dúo, se sospecha que los dos acusados realizaron numerosos disparos contra Aramburú que resultaron fatales.
Le Priol, de 30 años, es un ex comando y miembro de un movimiento de ultraderecha recientemente disuelto.
Fue arrestado cuatro días después de la terrible experiencia en la frontera entre Hungría y Ucrania, donde dijo a la policía que “iba a Ucrania a luchar” después de la invasión rusa. Bouvier, de 33 años, es un amigo íntimo de Le Priol.
Ambos se encuentran actualmente detenidos, acusados de “violencia armada premeditada” contra Shaun Hegarty, quien estaba con el ex jugador del CASI y el seleccionado argentino la noche de la muerte.
Otras dos personas, entre ellas el socio de Le Priol, también serán juzgadas, acusadas de colaborar en el asesinato y de ayudar a escapar a Le Priol.
Los abogados del caso no estaban disponibles para hacer comentarios de inmediato.
Aramburú había estado viviendo en Biarritz, al sur de Francia, después de su retiro. Jugó en Francia para Perpignan, Biarritz y Dax, así como para los Glasgow Warriors en Escocia. Con el seleccionado argentino los hizo en 22 oportunidades entre 2004 y 2009.
AFP