Los Pumas 7, finalizaron en la cuarta posición del Grupo D del Seven de Wellington, por el cual jugarán frente a Escocia, por los cuartos de final de la Copa de Bronce..
El seleccionado argentino de juego reducido finalizó en la cuarta posición del Grupo D del Seven de Wellington, motivo por el cual jugará mañana, desde las 13:44 (hora local, +16 respecto de Argentina) frente a Escocia, por los cuartos de final de la Copa de Bronce.
En la primera jornada de dicho certamen, Argentina cayó ante Tonga por 14 a 12, ante Kenya por 32 a 14 y ante Nueva Zelanda por 33 a 5
El debut del conjunto conducido por Pedro Baraldi fue frente a Tonga. La formación inicial dispuesta por el entrenador para enfrentar al conjunto africano fue la siguiente: Santiago Sanz, Horacio San Martín y Francisco Merello; Nicolás Bruzzone, Juan Ignacio Gauthier, Santiago Gómez Cora y Pablo Gómez Cora. El elenco Nacional tuvo un primer tiempo desfavorable (14-5) y en el complemento intentó dar vuelta la historia, pero el try de Merello y la conversión de Gauthier no fueron suficientes.
En el segundo encuentro de la jornada, Argentina cayó ante Kenya. Durante el primer tiempo, Los Pumas se encontraron con un equipo keniata muy ambicioso y que los dominó en la posesión y territorialmente. En la segunda etapa, los de Pedro Baraldi intentaron reducir la ventaja que los mantenía de su oponente, pese a eso, cayeron por 32-14.
Finalmente, en su última presentación de la jornada, el equipo nacional no pudo contrarrestar el poderío de Nueva Zelanda, y perdieron por 33 a 5. El único try del conjunto fue marcado por Santiago Gómez Cora.
De esta forma, Argentina finalizó cuarta en el Grupo D y deberá enfrentar al tercero del Grupo C, Escocia, por los cuartos de final de la Copa de Bronce.
Declaraciones:
Pedro Baraldi (entrenador)
Jugamos muy mal. Tenemos que mejorar en todos los aspectos, sobre todo en lo defensivo, ya que nunca nos llegamos a armar. En el último partido mejoramos, pero hubo mucha diferencia. En tanto que en ataque jugamos muy individual.
Se puede rescatar muy poco de positivo de esta primera jornada. Hay mucho para trabajar. Lo único positivo es que jugamos tres partidos y ganamos kilómetros. Tenemos mucho para mejorar.
El primer partido siempre es el más importante y el más difícil. Hicimos un try y después perdimos la pelota. Dejamos muchos agujeros. Cuando tuvimos la pelota, nos quedamos aislados. Y con Kenya nos sorprendió la velocidad y tuvieron la pelota mucho tiempo. Sabíamos que eran dos partidos duros.
Nicolás Fernández Lobbe (Liceo Naval U.R.B.A.)
Lo que hicimos hoy fue un poco el reflejo de lo que hicimos en la etapa anterior. No estamos encontrando el equipo. Reunimos a gente más experimentada para poder levantar esto. Creo que nos tenemos que olvidar de todo, poner la mente en blanco y entrar a jugar de cero.
Es difícil asimilar lo que pasó. Kenya viene jugando muy bien y Tonga juega muy bien en el contacto y a nosotros nos está costando mucho agarrar la pelota. No creo que hayan equipos buenos o malos, todos están levantando su nivel y nosotros nos estamos quedando.
Lo primero que tenemos que mejorar es la defensa. Después, las cosas en ataque no salen y estamos recibiendo muchos tries por partido. El coraje y la garra es lo que al argentino le vuelve loco, tenemos que fortalecernos y salir a ganar.
UAR