El seleccionado argentino de juego reducido desayunó en el buffet del hotel Etisalat Academy a las 9:00, para una hora y media más tarde dar comienzo a la primera práctica.
El seleccionado argentino de juego reducido desayunó en el buffet del hotel Etisalat Academy a las 9:00, para una hora y media más tarde dar comienzo a la primera práctica del día.
El entrenamiento, que se llevó a cabo en las instalaciones del Dubai English College Academia City, comenzó con una breve entrada en calor y luego el equipo ensayó salidas en ataque y en defensa. Posteriormente, se practicaron códigos de lanzamiento de juego y en el reinicio del mismo.
Finalizada la práctica, el plantel regresó al hotel para almorzar y por la tarde tuvo la jornada libre. Algunos de los dirigidos por Jorge Scosería optaron por un paseo por el centro, en tanto que otros se quedaron descansando en el hotel.
Mañana, la Argentina debutará en el certamen ante Túnez a las 10:40 (hora local, +7 con respecto a nuestro país), luego enfrentará a Canadá a las 15:32 y, a las 19:12, culminará su participación en esta jornada cuando juegue ante Sudáfrica.
Declaraciones:
Jorge Scosería (Entrenador):
Mariano Lecot está con una pequeña contractura y mañana lo probaremos durante el precalentamiento. Si no puede, no lo vamos a arriesgar y lo vamos a preservar para la próxima fecha en George.
Hasta el momento al equipo lo observé muy bien y muy concentrados. Tenemos cinco debutantes a quienes vi con muchas ganas y se van adaptando de a poco.
Todos los equipos han progresado bastante. Nosotros tuvimos mucha rotación, va a ser un torneo muy duro y clasificarnos va a ser una tarea difícil. Creo que si los chicos juegan como lo hacen en sus clubes, vamos a tener buenos resultados.
Santiago Gómez Cora (Lomas Athletic U.R.B.A.):
El grupo entrenó con muchas ganas y eso hace que las cosas sean más fáciles. Creo que tenemos una buena combinación entre jugadores con experiencia y otros que están haciendo su primer torneo.
Estoy con muchas ganas de poder jugar con el seven. Hace mucho que no lo hago y es algo de lo que más me divierte dentro del rugby. Sinceramente no me preocupo por la cantidad de tries (lleva 138 y está a dos del máximo anotador de la historia), solo me interesa que el equipo juegue bien y que se puedan conseguir buenos resultados; lo otro es una consecuencia.
Prensa UAR