Los Pumas arribaron el martes a las 8:00 (hora local) a la ciudad de Wellington, Nueva Zelanda, en donde disputará la tercera etapa del Circuito Mundial de Seven.
El seleccionado nacional de juego reducido arribó el martes a las 8:00 (hora local, +16 respecto de Argentina) a la ciudad de Wellington, Nueva Zelanda, en donde disputará el 2 y 3 de febrero la tercera etapa del Circuito Mundial de Seven.
Los Pumas 7s, una vez efectuado el check in en el James Cook Hotel Grand Chancellor, en donde permanecerán alojados, se dirigieron a las 10:00 al lugar de entrenamiento en donde realizaron, por espacio de dos horas, ejercicios regenerativos con pelota y de elongación.
Una vez finalizados los trabajos, el plantel almorzó en el restaurante del hotel para luego descansar en las habitaciones.
A las 17:30, el conjunto argentino partió rumbo a las canchas de entrenamiento, en donde se llevó a cabo la práctica vespertina, bajo la conducción de Pedro Baraldi, entrenador del equipo. La misma duró dos horas y tuvo como eje principal el posicionamiento del equipo dentro de la cancha. En primer lugar, se realizaron ajustes en dichos aspectos, luego se perfeccionó la marca en defensa y, por último, se ensayaron salidas a favor y en contra.
Al término del entrenamiento, los jugadores y cuerpo técnico regresaron al hotel, en donde cenaron a las 21:00.
En la jornada del miércoles, el representativo partió rumbo al campo de entrenamiento a las 9:30, para dar comienzo a la práctica media hora más tarde. La misma comenzó con una entrada en calor y ejercicios de elongación, posteriormente, el equipo ensayó el posicionamiento dentro del campo de juego y finalizó con la práctica de jugadas.
A las 13:00, el equipo almorzó en el hotel y descansará hasta las 16.
A las 16:30, Los Pumas 7s tienen pautado un encuentro amistoso ante el seleccionado de Portugal.
El jueves por la mañana, el conjunto nacional realizará un entrenamiento matutino y a las 12:15 participarán del tradicional desfile para delegaciones.
Declaraciones:
Pablo Gómez Cora (Lomas Athletic U.R.B.A.):
Los primeros entrenamientos anduvieron bien, vimos algunos aspectos en ataque y posicionamiento dentro del campo juego. Por suerte los chicos nuevos se adaptaron bien y ni se noto, pudimos ensayar todos los códigos y se movieron muy bien dentro de la cancha.
El viaje estuvo bien, llegamos por la mañana y como estábamos descansados fuimos a entrenar. Estamos todos bien descansados.
Por ahora veo al equipo muy bien. Hoy a la tarde tenemos un partido de entrenamiento y ahí se van a ver varias cosas. Hasta que no se vea dentro de la cancha va a ser difícil dar una opinión concreta sobre el equipo. Pero por lo que uno ve, la verdad que estamos muy bien.
Federico Amelong (Jockey Club Rosario)
Estamos disfrutando al máximo en todo momento, aprendiendo todo lo que se puede en estos días que estamos acá. La verdad que hay mucho para aprender en este deporte y aprovechar todo al máximo.
Este es un equipo muy experimentado y esto hace que corramos con ventaja ya que el equipo conoce bien el sistema y todo. Esperamos andar muy bien.
La zona que nos tocó es muy difícil. Nueva Zelanda ya sabe todo el mundo lo que es, Tonga tiene un juego muy físico y Kenya es parecido a Tonga y en la última gira le venía ganando a Los Pumas.
Prensa UAR