El Circuito Mundial de Seven es uno de los eventos más competitivos y entretenidos que posee el calendario de la IRB, y en donde la Argentina es un activo participante, figurando constantemente entre los primeros puestos. El Circuito Mundial de Seven es uno de los eventos más competitivos y entretenidos que posee el calendario de la IRB, y en donde la Argentina es un activo participante, figurando constantemente entre los primeros puestos.
Desafortunadamente, la temporada pasada no fue una de las mejores, y Los Pumas 7s se vieron relegados algunos puestos en la tabla general. Pese a ello, los últimos cuatro torneos disputados a lo largo de este 2007 tuvo al seleccionado nacional entre los primeros lugares.
En la temporada 2006/07 del Circuito Mundial, el conjunto argentino arrancó obteniendo la Copa de Bronce en Dubai, luego cayó en las semifinales de Bronce en George. En la tercera etapa del circuito, obtuvo nuevamente la Copa de Bronce, pero en Wellington, y una semana después cayó en esa misma final, pero en el certamen de San Diego. En la quinta etapa, en Hong Kong, alcanzó la final de plata, en tanto que en Australia quedó eliminado en las semifinales de bronce. Por último, en la séptima y octava etapa, en Londres y Edimburgo, se alcanzó la semifinal de plata y de oro, respectivamente.
Santiago Bottini, quien formó parte de estas dos últimas etapas manifestó estar muy contento por como jugamos, logramos armar un buen equipo. Uno puede hacer un buen balance, en Inglaterra nos quedamos con las ganas y hoy dimos un paso adelante, en donde todo fue de menor a mayor y logramos un bien resultado. Con ésta última etapa, estos puntos le van a venir fenómeno al equipo.
Estos resultados se vieron reflejados en las primeras dos etapas del Circuito Mundial 2007/08, en donde Los Pumas 7s obtuvieron la Copa de Plata, en Dubai, y cayeron en semifinales en la Copa de Oro, en George.
La idea es volver a llevar al equipo lo más arriba posible. En el XV ya lo hicieron. Ahora estamos entre los cuatro primeros, estamos volviendo a formar un buen grupo y siempre queremos ir por un poco más, mantenernos y mejorar de a poco, argumentó Francisco Merello.
Los resultados ya volvieron a ubicar a la Argentina entre los puestos de vanguardia, y en febrero de 2008 tendrá otra prueba para ratificar el buen momento.
UAR