El Seleccionado Argentino de juego reducido arribó en la jornada de hoy a Hong Kong, donde a partir del próximo viernes 26 de marzo, comenzará a disputar la sexta etapa del Circuito Mundial de la I.R.B. El entrenador Andrés Romagnoli analizó el presente del equipo.
“En el torneo pasado, en Adelaida, mostramos algunos altibajos y no logramos mantener un nivel parejo. Por momentos, los chicos tuvieron buenas actuaciones, pero no fuimos regulares, y en Hong Kong vamos a tratar de mejorar en los aspectos del juego en los que fallamos, manteniendo lo que hicimos bien”, señaló Romanoli.
Los Pumas 7s alcanzaron las semifinales de la Copa de Oro en el Seven de Adelaida, luego de caer en esa instancia ante Estados Unidos. El campeón del certamen fue Samoa, quien superó a los norteamericanos en el encuentro decisivo por 38 a 10. El equipo argentino, además de caer ante las Águilas, perdió ante Nueva Zelanda en la fase de grupos.
El compañero de Nicolás Fernández Lobbe como entrenador del Seleccionado Argentino de Seven continuó analizando la actuación del equipo en el pasado torneo: “Ante Sudáfrica jugamos un gran partido, no cometimos penales, controlamos la posesión de la pelota y fuimos punzantes en ataque. Sin embargo, contra Estados Unidos no logramos encontrar el juego a lo largo de todo el partido, y fallamos en la concentración. En el Circuito actual es muy importante mantener la regularidad durante todo el torneo.”
Tras cinco etapas del Circuito Mundial 2009/10, el Seleccionado Nacional se ubica en la octava posición de la tabla general, con 38 puntos. En primer lugar se ubica Nueva Zelanda, con 96, y muy cerca, con 94, se coloca Samoa. El equipo isleño será rival de Los Pumas 7’s en el Seven de Hong Kong, en donde también se enfrentarán ante Rusia e Italia.
“Ahora ya estamos enfocados en el próximo torneo”, admitió Romagnoli, quién agregó que “tenemos que seguir trabajando en el contacto, no perder la rudeza que mostramos por momentos, y manejar el control de la pelota, coordinar más los movimientos tanto en ataque y en defensa”.
De cara al Seven de Hong Kong, el ex jugador de Los Pumas 7s destacó: “Tenemos una Zona muy difícil, en donde nos vamos a enfrentar con tres equipos muy duros. Samoa viene de ganar el torneo de Adelaida y está muy sólido, mientras que Rusia e Italia han mejorado mucho en este último tiempo. Las expectativas pasan por mejorar el juego que mostramos en el Seven pasado”.
Para culminar, Romagnoli no se desvió el objetivo al cual siempre apunta este Seleccionado: “El objetivo siempre es clasificar a la Copa de Oro, y para lograrlo, en este torneo, tenemos que finalizar en la primera posición de la Zona o entre los dos mejores segundos. Este equipo, cuando logra mantener la concentración, puede alcanzar cosas importantes, y lo demostró derrotando a Samoa y a Sudáfrica, entre otros equipos. Confiamos en que vamos a hacer un buen torneo”.
Cabe destacar que el certamen de Hong Kong es diferente al resto del Circuito, ya que es un torneo de 24 seleccionados, en lugar de 16, y reparte una mayor cantidad de puntos entre los vencedores.
UAR
Dos equipos franceses, uno irlandés y otro inglés, se perfilan por el momento como los grandes candidatos en la Copa Europea de Clubes, después de demostrar una solidez...
Leer Más