El Seleccionado Nacional de Seven arribó ayer, domingo 30 de enero, a la ciudad de Wellington, donde a partir del próximo viernes participarán de la tercera etapa del Circuito Mundial de la International Rugby Board.
El equipo dirigido por Nicolás Fernández Lobbe y Andrés Romagnoli arribó a la ciudad neocelandesa el domingo por la madrugada, y tras instalarse en el hotel, realizó trabajos regenerativos en pileta por la mañana y un entrenamiento basado en el aspecto ofensivo, en la práctica vespertina. Además, antes de la cena, los jugadores participaron de un análisis de video, basado en el ataque del conjunto argentino en los torneos de Dubai y George.
“Estamos con buenas expectativas. Tenemos un equipo con bastante ruedo, a pesar de la incorporación de dos chicos nuevos, pero que ya forman parte del sistema de Seven”, señaló Andrés Romagnoli, entrenador de Los Pumas 7s.
“Los entrenamientos previos fueron fundamentales, porque ahora nos permite afinar los detalles del juego y los entrenamientos más duros los realizamos en Buenos Aires, donde aprovechamos al máximo todos los días para llegar de la mejor manera posible”, añadió.
En la jornada de mañana, martes 1º de febrero, el entrenamiento matutino del conjunto Nacional se enfocará en las destrezas de tackle y post tackle, y en la defensa en el juego de a tres y en movimientos generales del juego. Por la tarde, los entrenadores diagramaron trabajos en el gimnasio y un análisis de video, que consistirá en el sistema defensivo.
Con respecto al próximo torneo, el ex jugador de San Fernando destacó que “tenemos que mejorar la concentración en los primeros partidos, ser más sólidos y más consistentes. Somos concientes de que necesitamos varias fases para quebrar las defensas rivales, y para eso es fundamental que realicemos bien el juego de a tres y que seamos sólidos en el contacto y en el control de la pelota”.
“Nuestro objetivo siempre es estar entre los ocho mejores, clasificar a la Copa de Oro. Esperamos ser más constantes y lograr la clasificación. Una vez logrado ese objetivo, vamos partido a partido”, reveló.
Cabe destacar que el Seleccionado Nacional se encuentra alojado en el James Cook Hotel Grand Chancellor y que los entrenamientos se llevaron a cabo en un colegio cercano al hotel.
Los Pumas 7s integrarán la Zona B en el certamen de Wellington, junto con Nueva Zelanda, Escocia y Papua Nueva Guinea, con quién debutará el viernes 4 de febrero, a partir de las 15:34 (hora local, + 16 respecto de nuestro país). Posteriormente, el equipo argentino enfrentará a Escocia, a las 18:30, en tanto que cerrará su participación en el primer día de competencia ante el Seleccionado local, a las 21:56, en lo que será el último encuentro de la jornada.
Para culminar, el entrenador Nacional analizó los rivales de la Zona: “Para nosotros todos los rivales son difíciles. Papua Nueva Guinea es un equipo isleño, que maneja bien la pelota y que generalmente da sorpresas. Escocia es un equipo con rodaje, que viene jugando el Circuito y que tiene buen sistema, mientras que Nueva Zelanda siempre es candidato al título. Nosotros apuntamos a ganar los dos primeros partidos, para lograr la clasificación a la Copa de Oro en el segundo día, y después poder definir si pasamos primero o segundo”.
UAR
La noticia tomó estado público en diversos medios de Argentina durante las últimas horas, pero en realidad la crisis que atraviesa la empresa Le Coq Sportif en Francia se...
Leer Más