El Seleccionado Nacional de Seven se consagró campeón de la Copa de Bronce en el Seven de Dubai, primera etapa del circuito Mundial de la IRB, tras derrotar a Zimbawe en la final, por 21 a 0. Anteriormente, había superado a Kenia y Rusia, por los cuartos de final y semifinales de la Copa de Bronce, respectivamente.
En el primer partido del segundo día de competencias, por los cuartos de final de la Copa de Bronce, el equipo argentino de juego reducido derrotó a Kenia, por 43 a 0. Para este encuentro, los entrenadores Nicolás Fernández Lobbe y Andrés Romagnoli formaron con: Francisco Merello, Santiago Bottini, Santiago Rocchia, Gastón Revol, Gonzalo Gutiérrez Taboada, Joaquín Todeschini y Diego Palma, mientras que en la segunda parte ingresaron Martín Núñez Lasalle y Ramiro Moyano. Los tries de Los Pumas 7s fueron marcados por Palma (2), Gutiérrez Taboada (2), Revol, Merello y Moyano, en tanto que Todeschini aportó tres conversiones y Gutiérrez Taboada una.
En semifinales, el Seleccionado Argentino de Seven se impuso ante Rusia, por 31 a 7. En dicho parido, el elenco Nacional alineó a: Francisco Merello, Walter Weiss, Francisco Cúneo, Tomás Passerotti, Gonzalo Gutiérrez Taboada, Martín Núñez Lasalle y Diego Palma, y en el complemento ingresaron Joaquín Todeschini, Santiago Bottini y Ramiro Moyano. Los tantos de Los Pumas 7s fueron obra de tries de Palma (2), Núñez Lasalle (2) y Gutiérrez Taboada, quién además sumó dos conversiones, en tanto que Todeschini marcó una.
Por la final de la Copa de Bronce, el equipo dirigido por Nicolás Fernández Lobbe y Andrés Romagnoli venció a Zimbawe, por 21 a 0. En el encuentro cúlmine, Argentina formó con Francisco Merello, Santiago Bottini, Francisco Cúneo; Gastón Revol, Gonzalo Gutiérrez Taboada, Joaquín Todeschini y Diego Palma, mientras que en el transcurso del partido ingresaron Walter Weiss, Martín Núñez Lasalle y Santiago Rocchia. Merello, en dos ocasiones, y Weiss, fueron los autores de los tries del combinado Nacional, en tanto que Joaquín Todeschini anotó tres conversiones.
De esta forma, tras finalizar el Seven de Dubai, primera etapa del Circuito Mundial de Seven de la International Rugby Board, Argentina sumó sus primeros cuatro puntos y se ubica en la novena posición del ranking de la temporada. El próximo viernes, comenzará a disputarse el torneo de George, en Sudáfrica, donde Los Pumas 7s integrarán el Grupo D, junto con el local, Portugal y Zimbawe.
Declaraciones:
Nicolás Fernández Lobbe (Entrenador de Los Pumas 7s):
“Estamos muy contentos. Después del partido con Estados Unidos nos prometimos a nosotros mismos comenzar un nuevo torneo, hacernos fuertes en la defensa, que habíamos fallado, y creo que el partido con Nueva Zelanda fue nuestro piso y hoy terminamos un día muy bueno”.
“Siempre, una vez que finaliza el primer día, uno trata de jugar los tres partidos de la segunda jornada, sea en la copa que sea. No tenemos que desmerecer esto, es importante para nuestra cabeza, más allá de la Copa en sí, y para encarar la semana de Sudáfrica mucho mejor”.
“Es muy importante la forma en la que ganamos los partidos, manteniendo el ingoal en cero en dos de los tres partidos, eso nos hace muy fuertes. Espero que hayamos aprendido la lección del día uno y que podamos comenzar mejor en George, la próxima semana”.
“Esta es la quinta vez que vengo acá, este torneo es uno de los mejores y de los que más gente convoca. Para los jugadores más jóvenes, es importante jugar ante 40 mil personas y se lo van a acordar durante toda la vida. Les va a servir para sus carreras, para el futuro”.
Santiago Rocchia (Huirapuca – Tucumán):
“El equipo estuvo bien hoy, mejoramos en el aspecto mental respecto del primer día, que habíamos comenzado mal, desconcentrados. El grupo supo levantarse y reponerse ante las adversidades, y eso es muy importante. Hoy jugamos muy bien en los tres partidos y eso nos da confianza para el futuro”.
“Mejoramos mucho en el tackle en relación a los partidos de ayer, sobre todo a los primeros dos. En base al tackle, logramos una gran solidez defensiva, la cual nos permitió mejorar el juego colectivo y ser más precisos en ataque”.
“Ahora tenemos que pensar en la próxima etapa, en donde creo que vamos a hacer un buen papel porque todos ya conocemos el ritmo de juego y porque llegamos bien de la cabeza, con muchas ganas”.
“Fue una experiencia increíble estar acá con el Seleccionado de Seven, sinceramente no esperaba que sea así. Es impactante jugar ante 40 mil personas, muy emocionante. Espero seguir sumando minutos para afianzarme cada vez más en el equipo y para seguir aprendiendo y mejorar como jugador”.
Walter Weiss (Lomas Athletic – URBA):
“Fue muy positivo el día de hoy para nosotros, creo que jugamos en buen nivel y que mejoramos en todos los aspectos en los que habíamos fallado ayer. Ante los All Blacks ya mostramos una mejora en el juego, ese partido nos sirvió mucho para alcanzar el rendimiento de hoy”.
“Participar de una etapa del Circuito Mundial de Seven representando a nuestro país es una experiencia muy linda, hace mucho tiempo que quería vivir esto. Ganar una Copa siempre es lindo, a pesar de que el primer día no jugamos bien, creo que nos va a venir bien al grupo, nos va a dar fuerzas pensando en la próxima etapa”.
“En este torneo nos dimos cuenta de que le podemos ganar a cualquier equipo, pero también de que si no entramos concentrados podemos perder cualquier partido, que depende de nosotros. Esperamos clasificar a la Copa de Oro en el Seven de George, hacer un buen primer día, y llegar lo más lejos posible”.
UAR
Más allá de que la Copa Europea de Clubes tiene a sus grandes candidatos al título clasificados a octavos de final como lo son: Toulouse, Leinster Rugby y Bordeaux-Begles, Glasgow Warriors,...
Leer Más