El Seleccionado Nacional de juego reducido cayó ante Sudáfrica, por 17 a 0, en la final por la medalla de bronce de los World Games, los cuales se disputaron en Kaohsiung, Taiwán.
En el primer partido del segundo día de competencia, ante Estados Unidos, Los Pumas 7’s se alzaron con una victoria por 19 a 12. Los tries fueron marcados por Benjamín Urdapilleta, quien también aportó dos conversiones, Francisco Merello y Nicolás Bruzzone.
La formación inicial del encuentro fue la siguiente: Facundo Barni; Ramiro del Busto, Francisco Merello; Nicolás Bruzzone, Benjamín Urdapilleta, Facundo Vega y Martín Núñez. Posteriormente, Hernán Olivari ingresó por Burzzone y Francisco Grosse por Facundo Barni.
En semifinales por la medalla de oro, ante Portugal, el conjunto argentino cayó por 19 a 12. Los tries argentinos fueron marcados por intermedio de Merello y Santiago González Iglesias, quien a su vez anotó una conversión.
Para dicho encuentro, el equipo salió a la cancha con: Dino Cáceres, Francisco Merello, Francisco Grosse; Hernán Olivari, Santiago González Iglesias, Benjamín Urdapilleta y Martín Núñez Lasalle. Durante el transcurso del partido ingresaron, Nicolás Bruzzone, Juan Imhoff y Facundo Vega por Urdapilleta, Núñez y Merello, respectivamente.
En el último encuentro de la jornada, por la medalla de bronce, el conjunto dirigido por Nicolás Fernández Lobbe cayó ante Sudáfrica por 17 a 0. La formación inicial fue la siguiente: Dino Cáceres, Francisco Merello, Facundo Barni; Hernán Olivari, Nicolás Bruzzone, Santiago González Iglesias y Juan Imhoff. En tanto que luego ingresaron Benjamín Urdapilleta, Martín Núñez Lasalle y Facundo Vega por Bruzzone, González Iglesias y Barni, respectivamente.
El Seleccionado de Fiji se adjudicó la medalla de bronce al derrotar en la final a Portugal por 43 a 10, quien finalmente se quedó con la presea de plata.
Declaraciones:
Francisco Merello (Regatas Bella Vista – U.R.B.A.)
“Fue un día un poco especial, en donde obtuvimos un gran resultado ante Estados Unidos, pero luego ingresamos un poco desconcentrados ante Portugal y no pudimos darlo vuelta. Ante Sudáfrica, por momentos se vio una gran defensa. El equipo dejó todo dentro del campo de juego e intentamos llevar a Argentina a lo más alto”.
“El grupo fue muy bueno. Aún debemos trabajar un poco más en la concentración de cada partido. Sin embargo, hubo muchos chicos nuevos y este certamen sirvió para ver a varios de ellos. Este torneo es muy difícil, sabíamos que venían equipos muy difíciles, pero no con tantos jugadores que habitualmente disputan el Circuito Mundial”.
“El Seven es un espectáculo muy bueno y divertido, en donde todos los que asisten se entretienen. En la final, la cancha estuvo llena, con mucha gente muy emocionada y superó ampliamente las expectativas”.
Hernán Olivari (Belgrano Athletic – U.R.B.A.)
“En el primer día del torneo fuimos de menor a mayor. Luego, ganamos en cuartos y con Portugal, por las semifinales, entramos poco concentrados. Intentamos darlo vuelta, pero no lo logramos. Regalamos la pelota y eso nos costó caro”.
“En este equipo hubo una mezcla de jugadores nuevos y del último circuito que se disputo. Es un sistema nuevo y, en este nivel, vamos a ir mejorando de menor a mayor. Los chicos que recién se acoplan anduvieron muy bien. Van a tener una gran preparación por delante”.
“Los World Games fueron como una prueba para el Seven. Estuvimos en el medio del estadio y todos estaban muy entusiasmados. Esta disciplina le puede dar a los Juegos Olímpicos mucho color, juego en equipo, compañerismo y la gente está muy emocionada”.
UAR
La noticia tomó estado público en diversos medios de Argentina durante las últimas horas, pero en realidad la crisis que atraviesa la empresa Le Coq Sportif en Francia se...
Leer Más