El Seleccionado Nacional de juego reducido quedó eliminado en las semifinales de la Copa de Oro del Seven de Adelaida al caer ante Kenia por 17 a 5. Anteriormente, por los cuartos de final, Argentina había superado a Australia por 12 a 5.
En el primer encuentro del día, ante Australia, el equipo dirigido por Duncan Forrester y Gonzalo García Orsetti formó con Dino Cáceres, Pablo Gómez Cora (capitán), Francisco Merello; Hernán Olivari, Martín Rodríguez, Benjamín Urdapilleta y Martín Bustos Moyano. A continuación, Santiago Piccaluga ingresó al equipo. Los tries argentinos fueron marcados por Dino Cáceres y Martín Bustos Moyano, mientras que Martín Rodríguez aportó una conversión.
Posteriormente, en las semifinales de la Copa de Oro, ante Kenia, Los Pumas 7’s salieron a la cancha con Dino Cáceres, Pablo Gómez Cora (capitán), Francisco Merello, Hernán Olivari, Mariano Dobal, Benjamín Urdapilleta y Martín Bustos Moyano. Luego, Santiago Piccaluga ingresó entre los delanteros. El único try del encuentro fue marcado por Dino Cáceres.
De esta forma, el Seleccionado argentino quedó eliminado en las semifinales de la Copa de Oro del Seven de Adelaida. El 23 y 24 de mayo participarán de la séptima etapa, en el Seven de Londres, mientras que la octava y última etapa se desarrollará el 30 y 31 de mayo, en Edimburgo.
Declaraciones:
Martín Rodríguez (Atlético del Rosario – U.R.B.A.)
“El equipo jugó bien en este último torneo, en donde mejoró bastante y sacó a relucir todo su potencial en el partido ante Australia. Allí, la clave fue la defensa, en donde funcionó muy bien y nos movimos perfecto dentro del campo de juego. Por otro lado, el ataque también hizo muy bien las cosas y se coordino de buena manera con la defensa”.
“El balance que se puede hacer es positivo. Había que encontrar el equipo, ya que se cambiaron algunos jugadores y por suerte se fue dando con el correr de los partidos. En la jornada de hoy se pudo apreciar lo que realmente estábamos buscando. Se culminó de una manera positiva”.
Santiago Piccaluga (Club Newman – U.R.B.A.)
“El balance, al terminar este certamen, es muy positivo. Logramos los objetivos que nos planteamos. Pero a su vez, hay que remarcar lo que logró el equipo en un torneo que sufrió demasiadas adversidades, puesto que terminó con cuatro jugadores lesionados. Esto demuestra lo que es este grupo que va rotando”.
“Me sentí muy cómodo dentro de este plantel. El equipo me hizo sentir bien desde el comienzo y eso se pudo ver en mi rendimiento. Al estar al lado de jugadores de gran calidad, uno se pone a la medida de ellos”.
Pablo Gómez Cora (Lomas Athletic – U.R.B.A.)
“El último partido fue muy duro, ya que lo encaramos con ocho jugadores. Tuvimos muchos lesionados y hubo casos, como el de Francisco (Merello) y yo, que no salieron nunca y eso se vio reflejado después en el campo de juego. Los dos torneos, en tres días cada uno, fue muy desgastante”.
“Hicimos un gran partido ante Australia, donde salimos muy concentrados y logramos todo lo que nos propusimos. Corrimos y tackleamos mucho para obtener ese resultado. Lamentablemente, al no tener recambio, eso se sintió en el partido siguiente”.
“El nivel del equipo fue muy bueno, en donde apareció en los momentos que tenía que aparecer. En los primeros días de cada torneo no se pudo apreciar un juego muy sólido, pero después fue surgiendo de a poco y, tanto contra Samoa como Australia, logramos estar en un gran nivel”.
“El balance que se puede hacer del Circuito hasta ahora es muy bueno. Se ve un trabajo previo al comienzo, donde se empezaron con los distintos trials y las competencias internas, para luego formar un plantel de 25 y posteriormente uno de 12 que viajará. La Copa del Mundo influyó mucho para querer estar, y a raíz de los buenos resultados uno se propone estar. Esos buenos resultados influyeron a que todos estén motivados y haya más competencia”.
UAR
El capitán del equipo, Julián Montoya, se mostró autocrítico sobre algunas cuestiones del encuentro, pero a la vez rescató los aspectos positivos de Los Pumas, tanto en el...
Leer Más