El Seleccionado Argentino de juego reducido perdió contra Nueva Zelanda en las semifinales de la Copa de Oro del Seven de George, Sudáfrica, instancia a la cual llegó tras derrotar a Portugal. El campeón de esta etapa del circuito mundíal fueron los Springboks.
El Seleccionado Argentino de juego reducido perdió contra Nueva Zelanda en las semifinales de la Copa de Oro del Seven de George, Sudáfrica, instancia a la cual llegó tras derrotar a Portugal.
En el primer partido del día, el equipo que tiene como Head Coach/Manager a Pablo Aprea, superó a Portugal por 28 a 17, por los cuartos de final de la Copa de Oro. El conjunto argentino alineó a: Dino Tomás Cáceres, Gonzalo Camacho, Francisco Merello; Hernán Olivari, Martín Rodríguez, Lucas González Amorosino y Santiago Gómez Cora. Mientras que en el segundo tiempo ingresaron Leonardo Senatore por Cáceres, Martín Bustos Moyano por González Amorosino y Horacio San Martín por Gómez Cora. Los tantos argentinos llegaron a través de tres tries de Camacho y uno de Santiago Gómez Cora, todos convertidos por Rodríguez.
En el segundo encuentro, perteneciente a la semifinal de la Copa de Oro, el Seleccionado Nacional cayó por 26 a 5 ante Nueva Zelanda. Los Pumas 7s formaron con: Dino Tomás Cáceres, Gonzalo Camacho y Francisco Merello; Hernán Olivari, Martín Rodríguez, Horacio San Martín y Santiago Gómez Cora. En el conjunto Nacional ingresaron Lucas González Amorosino y Martín Bustos Moyano, mientras que el único try marcado fue de Gonzalo Camacho.
De esta forma, el Seleccionado Argentino de Seven se despidió de la primer gira del Circuito Mundial de la IRB, que consistió en la primer etapa en Dubai, donde cayeron en semifinal de la Copa de Plata, y del Seven de George, donde alcanzaron las semifinales de la Copa de Oro. El campeón terminó siendo el equipo local, Sudáfrica.
Declaraciones:
Pablo Aprea (Head Coach/Manager de Los Pumas 7s)
El equipo estuvo mucho mejor en este Seven. Jugamos un muy buen partido ante Portugal, los chicos cumplieron con lo que nosotros pretendíamos y terminamos muy contentos con ese partido. Ante Nueva Zelanda entraron muy bien, hicimos un try nosotros, pero después cometimos dos errores que ellos supieron aprovechar y nos revirtió el resultado. Es un equipo muy completo y con experiencia, que está atravesando un muy buen nivel.
Nuestro objetivo principal en ambas etapas era clasificar para disputar la Copa de Oro, y lo conseguimos. En Dubai no pudimos ganar en los cuartos de final, pero acá si lo conseguimos y después caímos con un gran equipo. Ahora depende de cómo salga Nueva Zelanda en la final para ver si terminamos en el tercer o cuarto puesto.
Todavía nos falta mucho trabajo en la parte física, que es en donde más ventajas damos. Además, creo que debemos mejorar en cuanto a la concentración durante todo el encuentro, ya que por momentos el equipo entra en lagunas que no podemos permitir. Para destacar creo que es la actitud del equipo, que logró sobreponerse a situaciones adversas. Es un grupo con mucho hambre y con ganas de mejorar.
UAR