El Seleccionado Nacional de juego reducido cayó ante Zimbabwe, por 19 a 14, en las semifinales de la Copa de Oro del Seven Internacional de Namibia, que se llevó a cabo en la ciudad de Windhoek.
En el primer partido del segundo día de competencia, Los Pumas se alzaron con una victoria por 26 a 7 ante Samoa. Los tries fueron marcados por Martín Núñez, Martín Bustos Moyano (2) y Hernán Olivari, mientras que Santiago González Iglesias aportó tres conversiones.
La formación inicial de dicho encuentro fue: Horacio San Martin, Ramiro Del Busto, Mariano Baud; Hernán Olivari, Santiago González Iglesias, Martín Núñez y Martín Bustos Moyano, en tanto que en la segunda etapa Francisco Grosse y Pablo Molina ingresaron por Baud y Bustos Moyano, respectivamente.
En las semifinales de la Copa de Oro, ante Zimbabwe, el conjunto Nacional cayó por 19 a 14. El equipo dirigido por Nicolás Fernández Lobbe salió a la cancha con: Horacio San Martin, Ramiro Del Busto, Mariano Baud; Hernán Olivari, Santiago González Iglesias, Martín Núñez y Martín Bustos Moyano, mientras que en el complemento Francisco Grosse ingresó por Ramiro Del Busto y Pablo Molina hizo lo propio por Martín Núñez. Los tantos argentinos fueron marcados por tries de Mariano Baud y Hernán Olivari, ambos convertidos por Santiago González Iglesias.
El Seleccionado de Sudáfrica se adjudicó la Copa de Oro, tras derrotar en la final a Zimbabwe por 61 a 14.
Declaraciones:
Ramiro Del Busto (Los Matreros – URBA):
“El balance es bueno, a pesar de que el resultado de la semifinal nos dejó un gusto amargo, porque no lo esperábamos. Es positivo porque varios chicos sumaron minutos de juego y experiencia, en donde además demostramos que mantenemos las ganas de jugar”.
“El primer partido fue muy bueno. Ante Samoa logramos controlar la posesión de la pelota y funcionó el sistema de juego, con un sólido juego de a tres logramos marcar muchos puntos y sacar una buena diferencia. En el segundo partido no logramos mantener el control de la pelota y no tuvimos una buena organización defensiva. Sentimos el cansancio y se notó una baja en el nivel”.
“Las sensaciones son positivas, a pesar de que el objetivo era ir mejorando partido a partido y salir campeones del torneo. Creo que fuimos progresando en el juego, pero no estuvimos a la altura físicamente. Fue un buen torneo, pero faltó en algunos aspectos que se mejorarán con el correr de los entrenamientos”.
Francisco Grosse (Sporting – Mar del Plata):
“El balance es positivo, aunque en este momento tenemos bronca por no habar alcanzado la final. Ante Samoa jugamos el mejor partido del torneo, en un nivel muy alto, pero contra Zimbabwe nos costó jugar como pretendíamos, en gran parte por el desgaste físico. Ellos tenían un plantel más amplio que nosotros, y eso marcó una diferencia”.
“Creo que fuimos mejorando partido a partido, y ante Samoa jugamos en un buen nivel y logramos llevar a cabo el juego que pretendíamos. En el último partido fallamos en la defensa, en gran parte debido al cansancio”.
“Fue una experiencia increíble, a pesar de que nos da bronca haber perdido con Zimbabwe en las semifinales. El saldo del torneo es positivo, fue un grupo muy bueno y estoy muy contento por haber podido participar en este torneo”.
UAR
Después del triunfo de Ulster Rugby sobre Exeter Chiefs por 52-24 en el inicio de la cuarta y última fecha de la fase de grupos de la Copa Europea de Clubes, este...
Leer Más