El Seleccionado Argentino de juego reducido comenzó hoy su preparación de cara a la quinta y sexta etapa del Circuito Mundial de Seven de la IRB, las cuáles se llevarán a cabo en Adelaida, del 19 al 21 de marzo, y Hong Kong, del 26 al 28 de dicho mes, respectivamente.
La delegación Nacional se reunió a las 10:00 en el Anexo del San Isidro Club, donde funciona el PladAR Buenos Aires. A continuación, los integrantes del plantel argentino participaron de una breve reunión, en donde los entrenadores plantearon los objetivos del equipo para esta concentración y la gira venidera.
La primera práctica del día comenzó con una prolongada entrada en calor, a cargo de Martín Zucchiatti, que consistió en ejercicios de flexibilidad y elongación. Luego, durante la primera mitad se trabajó sobre del juego de a tres, bajo las órdenes de Andrés Romagnoli, en tanto que a continuación, Nicolás Fernández Lobbe fue quién coordinó los movimientos del juego de a tres, tanto en ataque como en defensa.
Tras finalizar, la delegación se dirigió hacia el Hotel La Posada de San Isidro, donde se encuentra alojada. Al mediodía, los jugadores almorzaron y luego descansaron en sus respectivas habitaciones hasta las 16:00, cuando merendaron.
Por la tarde, Los Pumas 7s comenzaron la segunda práctica de la jornada, la cual comenzó con jugadas de freekick, en tanto que luego el equipo se dividió en forwards y backs, donde los delanteros hicieron line-out y los tres cuartos practicaron jugadas. Para culminar, los jugadores realizaron movimientos generales de juego.
En la jornada de mañana, jueves 11 de marzo, el Seleccionado Nacional de juego reducido nuevamente llevará a cabo un doble turno de entrenamientos, en el lugar anteriormente mencionado.
Declaraciones:
Nicolás Fernández Lobbe (Head Coach de Los Pumas 7s):
“El plantel está compuesto por muchos jugadores que participaron de la gira pasada y también de las primeras etapas, con lo cuál ya conocen el sistema de juego. Además, los tres jugadores que se suman en esta oportunidad, han estado en torneos nacionales o internacionales, como en el Sudamericano. Tenemos esperanzas de que van a rendir bien y se van a adaptar al ritmo de juego del Circuito Mundial”.
“El sistema de Seven en Argentina se basa en el desarrollo de los jugadores para que estén preparados para una eventual convocatoria para los Seleccionados de XV. Más allá de eso, el objetivo que nos proponemos para todos los torneos es clasificar a la Copa de Oro”.
“En los días previos al certamen vamos a trabajar en el sistema defensivo y en el juego de uno contra uno, debido a que hubo fallas por desconcentración en los torneos pasados. Estamos y vamos a trabajar mucho para mejorar y para que los chicos se adapten al nivel internacional”.
“Hoy hablamos con los jugadores y todos coincidimos en que debemos mejorar, y los chicos demostraron que quieren una revancha, no sólo con respecto a los resultados, sino también por crecer en el juego y como equipo. A pesar de que es un conjunto en formación, creemos que tenemos que clasificar a la Copa de Oro en ambos torneos”.
UAR
La noticia tomó estado público en diversos medios de Argentina durante las últimas horas, pero en realidad la crisis que atraviesa la empresa Le Coq Sportif en Francia se...
Leer Más