El Seleccionado Argentino de juego reducido realizó una nueva jornada de entrenamiento con vistas al Seven de Adelaida, sexta etapa del Circuito Mundial de la International Rugby Board, la cual se disputará el sábado 2 y domingo 3 de abril.
El conjunto Nacional desayunó en el Hilton Adelaide Hotel, donde se encuentra alojado, y posteriormente se dirigió hacia el complejo del estadio Adelaide Oval, para desarrollar la primera práctica de la jornada.
La misma comenzó con una entrada en calor, a cargo del Preparador Físico Nahuel García, y a continuación los jugadores hicieron movimientos generales de juego. Posteriormente, para culminar el entrenamiento, Los Pumas 7s disputaron un encuentro amistoso con oposición controlada ante su par de Francia.
“Los entrenamientos de esta semana nos vienen bien, mejoramos bastante, pero siempre hay cosas para corregir. Hoy hicimos un buen partido de entrenamiento ante Francia, y el equipo demostró tener otra actitud y querer revertir el torneo pasado”, destacó el tercera línea del San Isidro Club, Javier Ortega Desio.
“Tenemos muchas ganas de mejorar la actuación del torneo pasado, que no fue buena. Justamente, para lograrlo, hablamos de que tenemos que volver a las bases, recuperar nuestro sistema de juego y tomar confianza nuevamente, ya que de esa forma podremos minimizar los errores”, agregó el entrerriano.
Por la tarde, los integrantes del plantel Argentino disfrutaron del día libre y descansaron en el Hotel, en tanto que antes de la cena participaron de un análisis de video basado en los errores cometidos en el Seven de Hong Kong.
El jugador que en 2010 disputó el Mundial de Menores de 20 años con Los Pumitas señaló que: “Estamos muy enfocados en el torneo que viene porque no queremos dejar pasar ésta posibilidad de mejorar lo hecho la semana pasada. Si bien ya jugamos ante todos los rivales y los conocemos bien, todos los partidos son distintos y sabemos que cualquiera nos puede ganar”.
En Adelaida, el Seleccionado Nacional integrará la Zona B junto con Inglaterra, Escocia y Papúa Nueva Guinea. El sábado 2 de abril, a las 12:59 (hora local, +13:30 respecto de nuestro país), los dirigidos por Nicolás Fernández Lobbe y Andrés Romagnoli debutarán en la competencia ante Papúa Nueva Guinea. Posteriormente, a las 16:05, Argentina jugará ante el Seleccionado escocés, mientras que cerrará su participación en la etapa zonal ante Inglaterra, a las 19:48.
Por último, Ortega Desio remarcó hacia donde apunta el equipo Argentino en el torneo que comenzará el sábado próximo: “El objetivo del torneo es entrar a la Copa de Oro, que es a lo que siempre apuntamos, pero a su vez queremos reencontrarnos con nuestro sistema de juego y tener un buen nivel. Creo que podemos dar un salto positivo, ojalá así sea”.
UAR
La noticia tomó estado público en diversos medios de Argentina durante las últimas horas, pero en realidad la crisis que atraviesa la empresa Le Coq Sportif en Francia se...
Leer Más