El Seleccionado Nacional de juego reducido vivió hoy una nueva jornada de trabajo pensando en el Seven de Gold Coast, que comenzará el sábado 13 de octubre y que pertenece a la primera etapa del Circuito Mundial de la IRB 2012/13.
Los integrantes del equipo Argentino desayunaron en el Crown Plaza Hotel y a continuación participaron de una reunión con análisis de video, donde observaron los aspectos positivos y negativos del amistoso, con oposición controlada, que realizaron ayer ante España. Luego, algunos jugadores trabajaron en el gimnasio con el Preparador Físico, Mariano Fernández.
El capitán de Los Pumas 7s, Nicolás Bruzzone, analizó el presente del elenco Nacional: “El equipo está muy bien, pero como recién vamos a afrontar la primera etapa el próximo sábado, es difícil saber como estás en relación al resto. Es un grupo bastante maduro, a pesar de los jugadores nuevos, y esperamos tener una buena semana”.
La actividad vespertina consistió en un entrenamiento de campo, el cual se realizó en un colegio cercano al hotel. El mismo comenzó con una entrada en calor y estuvo enfocado en el juego de contacto y el ruck. Posteriormente, los jugadores trabajaron la definición y los movimientos prestablecidos.
“En cuanto al juego estamos bien. Las concentraciones que realizamos en Buenos Aires fueron positivas para llegar acá más aceitados. En los entrenamientos las cosas están saliendo como queremos, pero siempre apuntamos a mejorar. Todavía tenemos dos días más para seguir creciendo, sobre todo en el aspecto defensivo y en el control de la pelota, que creemos que son los aspectos claves”, señaló el experimentado jugador argentino.
Además, el jugador de Universitario de Santa Fe añadió: “Creo que éste primer torneo será de un ritmo muy alto, dado que sólo se juega una etapa y todos van a apostar el máximo por un buen comienzo. Además, desde ésta temporada se podrán hacer cinco cambios y eso generará jugadores más frescos. Será una batalla muy importante la del fin de semana”.
Al regresar al hotel, ciertos jugadores realizaron sesiones de fisioterapia con el Fisioterapeuta del equipo, Damián Muñóz.
Mañana, jueves 11 de octubre, el Seleccionado dirigido por Andrés Romagnoli vivirá su penúltimo día de entrenamiento antes de su debut en la temporada. En la Zona, el sábado próximo, Los Pumas 7s enfrentarán a Francia, Portugal y Gales. El capitán argentino también hizo referencia a los rivales: “Por el momento analizamos a Francia solamente, pero sabemos que los tres nos propondrán una dura batalla y que tendremos que dar el máximo para lograr el triunfo. La realidad del Circuito Mundial actual es tan exigente que no te podes relajar nunca y ante ningún rival. Pensamos en hacer bien nuestro sistema de juego para lograr los resultados esperados”.
Para cerrar, el ex jugador del San Isidro Club, Nicolás Bruzzone, expresó que “tenemos en claro nuestros objetivos, pero queremos dejar las palabras de lado y entrar a la cancha a cumplir con lo que nos propusimos. Tengo una fuerte creencia en que vamos a andar bien y todos pensamos igual”.
UAR
Más allá de que la Copa Europea de Clubes tiene a sus grandes candidatos al título clasificados a octavos de final como lo son: Toulouse, Leinster Rugby y Bordeaux-Begles, Glasgow Warriors,...
Leer Más