El Preseleccionado Argentino de juego reducido realizó hoy su segunda jornada de entrenamientos en la Concentración Nacional que se desarrolla en la ciudad de Córdoba.
El plantel conducido por Nicolás Fernández Lobbe y Andrés Romagnoli comenzó ayer su segunda concentración Nacional con vistas a una nueva temporada del Circuito Mundial de Seven. En el primer día, el equipo ensayó movimientos relacionados a la obtención, los códigos de ataque y la definición del juego.
En la jornada de hoy, Los Pumas 7s entrenaron el ataque y las situaciones de definición sobre las puntas, junto con los códigos del juego dentro de la defensa en el Jockey Club, y luego almorzaron en el King David Hotel.
La práctica vespertina, tras una entrada en calor, consistió en encuentros amistosos entre los cuatro equipos conformados, quienes jugaron tres tiempos de cinco minutos cada uno. Al finalizar la actividad, el elenco Nacional realizó baños de hielo.
Mañana, miércoles 24 de agosto, el plantel Nacional entrenará por la mañana en el Jockey Club, en tanto que tras el almuerzo se producirá la desconcentración.
Declaraciones:
Gastón Revol (La Tablada – Cordobesa):
“La concentración viene muy bien, estuvimos entrenando mucho en lo técnico y, más allá de los partidos, no fue muy exigente en lo físico. Todos estamos con muchas ganas, trabajando con mucha seriedad, y esa es la mejor manera para mejorar”.
“El primer día entrenamos las salidas y el juego en conjunto, y también la organización defensiva, en tanto que ésta mañana nos enfocamos en el ataque, en la definición por las puntas”.
“El grupo realmente es muy bueno, la mayoría ya nos conocemos y todos tiramos para el mismo lado. Hay muy buenos jugadores, tanto los que vienen trabajando desde hace un tiempo como los que se sumaron este año”.
“Tengo muchas expectativas para el futuro, y es por eso que estoy entrenando mucho en el PlAR en Córdoba. Espero poder seguir formando parte del grupo, ser parte del sistema, ya que se vienen cosas muy lindas para el Seleccionado. Espero poder sumar la mayor cantidad de torneos posibles y poder disfrutar al máximo de eso”.
Matías Orlando (Huirapuca – Tucumán):
“Estoy muy bien, hoy entrenamos el plan de juego, tanto en ataque como en defensa, y luego lo implementamos dentro del campo de juego, en los partidos que realizamos”.
“Me estoy adaptando bien a lo que es el juego reducido, sinceramente, me gusta mucho jugar en el seven. Estamos todos trabajando con muchas ganas y muy metidos”.
“El plantel está muy bien, yo no conocía a la mayoría de los convocados y me recibieron muy bien. El trato con todos fue muy bueno, tanto con los jugadores como con el equipo de entrenadores”.
“El objetivo es seguir aprendiendo lo máximo posible y adaptarme de la mejor manera al sistema de juego que pretenden los entrenadores en lo que respecta al seven. Apunto a demostrar o máximo posible para que me puedan convocar nuevamente en un futuro”.
UAR
La noticia tomó estado público en diversos medios de Argentina durante las últimas horas, pero en realidad la crisis que atraviesa la empresa Le Coq Sportif en Francia se...
Leer Más