El Seleccionado Argentino de juego reducido realizó hoy un solo entrenamiento con vistas al debut del próximo sábado en Londres, por el Circuito Mundial de Seven, organizado por la International Rugby Board.
El plantel Nacional desayunó a las 8:30 (+ 4 respecto de la Argentina) en el Crowne Plaza Heathrow Hotel, donde se encuentra alojado. Una hora más tarde, los entrenadores organizaron una reunión con análisis de video, en donde repasaron el juego de Argentina con posesión de pelota, en la etapa pasada del Circuito Mundial, disputada en Adelaida.
A las 10:30, los jugadores argentinos se trasladaron hacia las instalaciones de Old Pauline Club, para realizar el único entrenamiento del día. El mismo, comenzó con una entrada en calor, a cargo del Fisioterapeuta del plantel, Pablo Millinkosky, para luego dar paso a un partido de entrenamiento, ante el Seleccionado de Estados Unidos.
Al finalizar, la delegación Nacional regresó al hotel, en donde almorzaron, y descansaron en sus respectivas habitaciones.
Posteriormente, los integrantes del Seleccionado Argentino de juego reducido se dirigieron al centro de Londres, en donde gozaron de la tarde libre.
A las 21:00, los jugadores cenaron en el hotel.
Declaraciones:
Duncan Forrester (Entrenador de Los Pumas 7’s):
“Esta es una de las últimas etapas de la temporada, que ya se termina, y tenemos expectativas de hacer un buen torneo. Queremos terminar lo más arriba posible en el Circuito Mundial”.
”El equipo está bien, va mejorando, pero el nivel se verá el sábado, cuando participemos en el primer día de competencia. Estamos entrenando y repasando algunos conceptos porque hay jugadores nuevos. Integramos una Zona difícil, en la que vamos a tener que jugar bien para pasar”.
“Venimos de menor a mayor, hemos mejorado en estos últimos entrenamientos. Hoy hicimos un partido contra Estados Unidos en el que cometimos algunos errores, pero todavía tenemos tiempo para corregirlos”.
“Actualmente Argentina está entre los cuatro primeros del ranking, nuestra idea es llegar a las semifinales de la Copa de Oro, y si cumplimos con eso, después apuntaremos a más. Argentina puede ganar cualquier torneo, pero también puede perder con cualquier rival, es por eso que tenemos que estar muy concentrados si queremos clasificar a la Copa de Oro”.
Francisco Díaz Bonilla (Hindú Club – U.R.B.A.):
“Estoy con muchas ganas de jugar, hace mucho tiempo que no viajaba con el Seleccionado de Seven. Es un grupo que combina algunos jugadores nuevos y gente que estuvo jugando en las anteriores etapas. Esperamos andar bien y clasificar a la Copa de Oro”.
“En este momento estamos apuntando un poco más a tener reuniones y hablar acerca de los diferentes aspectos del juego, ya que eso sirve mucho para entender el funcionamiento del equipo y para que nos adaptemos al juego que propone el Seleccionado”.
“Es una Zona muy difícil, con rivales muy parejos, como sucede en la mayoría de los grupos. El objetivo es que el equipo logre llevar a cabo el juego que pretenden los entrenadores, jugar un buen rugby, y entrar en la Copa de Oro”.
UAR
La noticia tomó estado público en diversos medios de Argentina durante las últimas horas, pero en realidad la crisis que atraviesa la empresa Le Coq Sportif en Francia se...
Leer Más