El Seleccionado Argentino de Seven llevó a cabo un entrenamiento en el Sam Boyd Stadium y el tradicional Captain’s Run, de cara al debut de mañana ante Fiji, en Las Vegas, por la quinta etapa del Circuito Mundial de Seven.
Durante el reconocimiento de campo, los forwards del conjunto argentino ensayaron las formaciones fijas, con especial énfasis en el line, y los pateadores ensayaron kicks. Luego, el Seleccionado llevó a cabo el Captain’s Run en un predio cercano al estadio, donde los jugadores efectuaron distintos movimientos de juego. Luego de la práctica, hicieron hielo y regresaron al hotel para almorzar. Al final del día, realizarán un análisis de video.
Gastón Revol, que lleva 14 torneos jugados, aseguró que el plantel “está muy bien, tanto en lo físico como en lo anímico. Estamos volcados principalmente en mejorar, ya que venimos de un mal torneo en Wellington. Esta semana sirvió para analizar los errores que cometimos, y estamos mentalizados en revertir la situación”. Además, el jugador de La Tablada expresó: “Sabemos que nosotros mismos somos los que hacemos las cosas bien o mal en determinados momentos. Corrigiendo errores podemos dar vuelta la historia, aunque enfrentaremos a tres rivales duros”.
Argentina hará su debut en esta etapa mañana ante Fiji, desde las 21:00 (hora argentina). El primer rival será el mismo que en la etapa anterior en Wellington, ante el cual cayó por 31 a 0. Ambos seleccionados se enfrentaron 38 veces, con 27 victorias de los fijianos, 10 de Los Pumas 7s y un empate. El último partido que le ganó el equipo argentino a Fiji fue en Edimburgo, en mayo de 2010, cuando se impuso por 19 a 17 en la semifinal de la Copa de Plata. Para el Seleccionado Argentino, Fiji es un viejo conocido: “Es el segundo del ranking, y es un equipo muy duro en el uno a uno. Tienen un gran poderío físico y saben aprovechar los espacios, así que tendremos que estar muy concentrados”, analizó Revol.
En el segundo turno, a las 00:18 de la madrugada del sábado de Argentina, los entrenados por Nicolás Fernández Lobbe y Andrés Romagnoli medirán fuerzas con Canadá. En el historial, Argentina se impone con 16 partidos ganados, mientras que Canadá suma 8, y hubo un empate. La última vez que se vieron las caras fue en Hong Kong, en el 2011, con victoria de los canadienses.
El tercer partido de grupo se llevará a cabo en la segunda jornada, el sábado 11 de febrero, desde las 19:34 (hora argentina). Enfrente estará el Seleccionado local, Estados Unidos. El último partido entre ambos seleccionados se remonta a diciembre de 2011, en Sudáfrica, y fue ganado por el equipo norteamericano por 21 a 14.
“Tanto Canadá como Estados Unidos tienen jugadores de gran tamaño, y como se trata de una cancha más chica en Las Vegas, se va a sentir. Nosotros tendremos que redoblar el esfuerzo para pararlos cuando vengan en ataque, y tratar de mejorar en los puntos de contacto. Mejorando nuestras falencias podemos hacer un buen torneo”, cerró el jugador cordobés, que es parte de Los Pumas 7s desde el 2010.
El mismo sábado se jugarán también los partidos correspondientes a los cuartos de final, mientras que el domingo 12, último día de competencia, se disputarán los encuentros definitorios.
UAR
El capitán del equipo, Julián Montoya, se mostró autocrítico sobre algunas cuestiones del encuentro, pero a la vez rescató los aspectos positivos de Los Pumas, tanto en el...
Leer Más