A menos de dos días para el inicio de la sexta edición de la Rugby World Cup Seven, los seleccionados que participarán del torneo aprovecharon la jornada para descansar, recorrer la capital Rusa y enfocarse de la mejor forma para lo que será una gran fiesta del rugby.
El plantel argentino no fue la excepción y alternó su día entre la pileta del hotel y una breve recorrida por la Plaza Roja, la Catedral de San Basilio y un centro comercial situado a escasos metros del lugar. Las altas temperaturas no fueron el mejor aliado para extender la visita motivo por el cual, los dirigidos por Andrés Romagnoli y Nahuel García prefirieron el descanso como principal y mejor alternativa.
“Creo que el día libre sirve principalmente para despejar un poco la cabeza, ya que venimos preparándonos muy duro desde hace un tiempo largo. Viene bien un día de relajarse y conocer un poquito de Moscú y ya mañana meternos de lleno en lo que será el debut del viernes frente a Hong Kong”, señaló el cordobés Gastón Revol, uno de los jugadores más experimentado del plantel.
“La propuesta de los entrenadores es que tengamos un día libre con las premisas de descansar y si se puede recorrer algo de la ciudad. Lo poco que vimos de Moscú nos gustó, pero todos estamos acá con la mente puesta en el Mundial.”, expresó Revol.
Otro de los que hizo referencia al tema del descanso fue el entrenador Andrés Romagnoli. “Es un día en el cual buscamos que el jugador recupere energías tanto en la parte física como en lo mental. Todos los jugadores son muy responsables, razón por la cual buscan aprovechar el día para llegar de la mejor forma al inicio de la competencia.”
Quien sí tuvo una jornada con bastante movimiento fue el capitán: Nicolás Bruzzone. El santafesino participó junto a los representantes de los 23 seleccionados masculinos restantes, y las 16 capitanas de los elencos femeninos, de las fotos oficiales, las cuales tuvieron lugar en la Plaza Roja, frente a la catedral de San Basilio. “La foto es algo habitual en todos los Circuitos. Sin embargo, esta vez creo que hubo más gente, un poco por la prensa que viene a un Mundial y también por el lugar elegido, que es muy turístico.”, analizó Bruzzone, quien a su vez agregó: “está bueno verse y charlar con los otros capitanes, porque te vas enterando cómo se prepararon y cómo están. Después resta ver que cada uno demuestre en la cancha, que en definitiva es lo más importante.”
Mañana, Los Pumas 7s realizarán el Captains Run, en una de las canchas auxiliares del complejo olímpico donde se encuentra el estadio Luzhniki. Por la tarde, el plantel descansará mientras que previo a la cena, habrá una charla técnica y se realizará la tradicional entrega de camisetas.
UAR
La noticia tomó estado público en diversos medios de Argentina durante las últimas horas, pero en realidad la crisis que atraviesa la empresa Le Coq Sportif en Francia se...
Leer Más