A un día del debut contra Fiji (13:44 del viernes hora local, 21:44 del jueves en nuestro país), el Seleccionado Argentino de Seven desfiló junto a las otras quince delegaciones participantes de la cuarta etapa del Circuito Mundial de la IRB.
Tras el entrenamiento matutino de las 11:00 (hora local, + 16 con respecto a nuestro país) en el Martin Luckie Park de Newtown, el equipo dirigido por Nicolás Fernández Lobbe y Andrés Romagnoli desfiló en la primera carroza de la parada, seguida por Australia, Canadá, Islas Cook, Fiji, Francia, Kenya, Japón, Samoa, Escocia, Sudáfrica, Tonga, Estados Unidos, Gales y Nueva Zelanda, campeón de la tercera etapa en Dubai.
El hombre de Atlético del Rosario, Martín Chiappesoni, una de las caras nuevas del equipo junto a Jerónimo de la Fuente, Valentín Cruz Henestrosa y Facundo Panceyra Garrido, confesó que: “el desfile fue muy bueno, la gente en éste país vive todo de una manera muy especial, es algo increíble y no creo que haya muchos lugares en donde pase esto”. Además, el entrerriano resaltó: “Fue mucho más lindo de lo que me podía haber imaginado, aunque algo me habían contado, así como pasará mañana en la cancha, será una fiesta”.
Gastón Revol, por su parte, además de coincidir con el tercera línea, agregó que “pasamos un buen rato y nos divertimos mucho antes de empezar a pensar de lleno en el primer partido”.
Al término de la recorrida, desde Lambton Quay hasta el Centro Cívico, ante la mirada atenta de toda la ciudad, el capitán Nicolás Bruzzone y Francisco Merello se detuvieron a atender a la prensa local y, sucesivamente, Los Pumas 7s almorzaron en el James Cook Hotel Grand Chancellor.
Más tarde, los jugadores tuvieron tiempo libre hasta la hora de la merienda y antes de la cena hicieron, junto al staff técnico, el análisis de video previo al primer encuentro con el líder Fiji, a las 13.44 (hora local). El partido tendrá como árbitro al australiano Mathew O’Brien.
Argentina, que se encuentra 9° en el ranking, enfrentará el mismo día al seleccionado galés, a las 17.02 (hora local), mientras que cerrará su participación en la primera jornada de competencia ante Tonga, a las 19.14.
Tras la disputa del torneo en Nueva Zelanda, el plantel partirá el 6 de febrero hacia la ciudad de Las Vegas, Estados Unidos, para jugar la quinta etapa del Circuito Mundial de Seven.
UAR
Más allá de que la Copa Europea de Clubes tiene a sus grandes candidatos al título clasificados a octavos de final como lo son: Toulouse, Leinster Rugby y Bordeaux-Begles, Glasgow Warriors,...
Leer Más