El Seleccionado Nacional de Seven ya se encuentra instalado en la ciudad de Las Vegas, donde disputará la cuarta etapa del World Sevens Series, entre el viernes 24 y el domingo 26 de enero.
El arribo del plantel se produjo el día lunes, día en que el equipo realizó sesiones de gimnasio y pileta para recuperarse del viaje. Por su parte, ayer se llevaron a cabo los primeros entrenamientos en campo, por la mañana, bajo las órdenes de los entrenadores Santiago Gómez Cora y Leonardo Gravano.
Luego del almuerzo, el equipo visitó el Cyril S. Wengert Elementary School, donde charlaron con chicos de la escuela primaria acerca de su vida como jugadores de rugby, los viajes en el circuito y otras experiencias.
La actividad de hoy comenzó con un entrenamiento por la mañana, mientras que por la tarde el equipo trabajó en el gimnasio, para luego llevar a cabo una sesión de análisis de video.
El plantel se completó ayer con la llegada de Germán Schulz en reemplazó de Lucas De Vicenzi que tuvo un esguince moderado en el tobillo derecho antes de la partida y debió abandonar el equipo. Anteriormente, Aníbal Panceyra Garrido se había sumado al plantel por la lesión de Martín Chiapesoni.
Declaraciones:
Nicolás Bruzzone (Universitario – Santafesina)
“Ni bien llegamos trabajamos en el gimnasio y en la pileta para sacarnos de encima el viaje y empezar a movernos. Además ya pudimos hacer entrenamientos con todo el equipo completo ya que lamentablemente por las lesiones y los cambios de último momento tuvimos que terminar de armarnos acá. Los primeros entrenamientos fueron buenos, donde seguimos trabajando el sistema de defensa que fue lo que muchas satisfacciones nos dio la gira pasada”.
“Sería importante repetir lo que hicimos en las últimas dos etapas, no en los resultados, sino en el juego. En Dubai y Port Elizabeth el resultado fue una consecuencia de lo concentrados que estuvimos y lo bien que entendimos y llevamos adelante el sistema de juego que nos propusieron los entrenadores. Hoy con un equipo que tiene varios cambios, si logramos repetir lo anterior, podemos decir que dimos un paso adelante”.
“Hoy en día es bueno que se pueda contar con un equipo en desarrollo de seven y que algunos chicos puedan pelear por un puesto en Los Pumas. Los chicos nuevos se integraron y estoy contento con ello ya que entienden rápido el sistema y dejan todo”.
“Es una zona difícil si pensamos en nosotros. Hoy entendemos que los nombres son más accesibles, pero tenemos que hacer las cosas muy bien para poder ganar la zona, que es el objetivo que tenemos para el primer día de competencia”.
Joaquín Paz (Pucará – URBA)
“El equipo viene muy bien. Nos sumamos algunos chicos nuevos que trataremos de seguir por el mismo camino que viene recorriendo el equipo. Hay una base que está planteando un nuevo tipo de juego que les dio muchos resultados y debemos acoplarnos a ellos”.
“Estoy muy contento por estar acá. Es un placer disfrutar de la posibilidad de jugar estos torneos de seven, junto a jugadores importantes de nuestro país como Nico Bruzzone y estar entrenado por alguien tan importante como es Santiago Gómez Cora”.
“Me siento cómodo con el seven ya que vengo de jugar con el equipo de la URBA en Paraná y también estuve en el Sudamericano con Los Pumas. Ahora habrá que medirse y adaptarse al nivel internacional que tiene otra velocidad de juego y nos enfrentamos con equipos muy fuertes.”
“Tenemos una zona que no será fácil ya que todos los equipos están en gran nivel. Sin ir más lejos, Estados Unidos, por ejemplo, se hace fuerte de local, ya que las últimas veces clasificó al oro”.
UAR
El capitán del equipo, Julián Montoya, se mostró autocrítico sobre algunas cuestiones del encuentro, pero a la vez rescató los aspectos positivos de Los Pumas, tanto en el...
Leer Más