El Seleccionado dirigido por Nicolás Fernández Lobbe y Andrés Romagnoli realizará mañana, miércoles 2 del corriente, un encuentro amistoso ante su par de Estados Unidos con el objetivo de llegar en óptimas condiciones al viernes, fecha en la cual comenzará a disputarse el torneo.
“Tenemos muchas expectativas para estas próximas dos etapas. Nos pudimos juntar dos días antes de viajar, en Buenos Aires, en donde hicimos entrenamientos exigentes que nos permiten ahora dedicarnos a aspectos más puntuales del juego”, señaló Joaquín Todeschini antes de comenzar la práctica del día miércoles.
Antes de comenzar el partido amistoso ante Estados Unidos, Los Pumas 7s llevarán a cabo una extensa entrada en calor y practicarán movimientos generales de juego, para luego aplicarlos en el encuentro.
“La base del plantel generalmente se mantiene y se cambian algunos por lesión o por decisión de los entrenadores. Ahora contamos con dos chicos que van a tener su primer Circuito, pero que tienen un gran nivel. Por otro lado, también tuvimos las bajas de “Pepe” (Hernán Olivari) y “Tincho” (Martín Núñez Lasalle). Contamos con un gran plantel y creo que podemos hacer un buen torneo”, analizó el jugador de Atlético del Rosario.
Por la tarde, el Seleccionado Nacional de Seven visitará un hospital cercano al James Cook Hotel Grand Chancellor, donde se encuentra alojado, en tanto que por la noche los jugadores participarán de un análisis de video basado en el juego con pelota del conjunto argentino en los torneos de Dubai y George.
Por otro lado, el fullback rosarino resaltó la importancia de entrar muy concentrados a los tres partidos y se refirió a los rivales de la Zona B del Seven de Wellington: “La Zona es difícil, a Escocia y Nueva Zelanda los conocemos. Los escoceses son el rival más accesible de los dos, pero igualmente a los All Blacks les podemos ganar, como quedó demostrado en el último torneo, que perdimos en la última jugada. A Papua Nueva Guinea todavía no lo conocemos mucho, pero vamos a respetar y tomar el partido con mucha seriedad. Es una Zona muy complicada, pero que si logramos hacer nuestro sistema de juego podemos clasificar a la Copa de Oro, que es el objetivo principal”.
Por último, Todeschini remarcó el objetivo del conjunto Argentino para las próximas dos etapas del Circuito Mundial de Seven: “El objetivo principal es clasificar a la Copa de Oro y mejorar nuestro juego, sin cometer errores básicos como hicimos el primer día en Dubai. Si hacemos bien nuestro sistema tenemos posibilidades de llegar lejos. Confiamos en hacer dos buenos torneos”.
UAR
La noticia tomó estado público en diversos medios de Argentina durante las últimas horas, pero en realidad la crisis que atraviesa la empresa Le Coq Sportif en Francia se...
Leer Más