El Seccionado Argentino de Seven entrenó hoy en el club Liceo Naval y partió luego rumbo a Ezeiza para emprender su viaje a Dubai, donde se desarrollará la próxima etapa del Circuito Mundial IRB.
Por las fuertes lluvias que cayeron sobre la ciudad por la mañana, la actividad matutina tuvo lugar en el gimnasio del club. Bajo techo, los jugadores hicieron ejercicios tradicionales de gimnasio y relaizaron trabajo aeróbico.
Como parte del plantel estuvo entrenando Pablo Matera, quien, tras un gran desempeño en el Mundial Juvenil de este año, fue convocado por primera vez para ser parte de Los Pumas 7s. “Estoy muy contento. Me están dando una oportunidad enorme y quiero aprovecharla al máximo. Tengo que demostrar que quiero dar lo mejor de mí para que las cosas salgan de la mejor manera para el equipo. Es una gran responsabilidad ser parte de este equipo a los 19 años. Soy conciente de eso, y por eso lo tomo con mucha seriedad”, declaró el tercera línea de Alumni, a horas de viajar a Dubai.
Luego de almorzar, el plantel hizo un repaso de las leyes de juego, con la coordinación de árbitro Federico Anselmi. Nicolás Bruzzone manifestó que fue una actividad muy buena y muy fructífera, y expresó estar “totalmente agradecido con Anselmi. Hizo un muy buen trabajo y nos sirvió mucho a todo el equipo y al staff”.
A la tarde, acompañado por la mejora del tiempo, el equipo pudo entrenar en cancha, donde el trabajo estuvo enfocado principalmente en la resolución de situaciones de contacto, en la rapidez de esa situación, y en la práctica de situaciones de penal.
Concluido el entrenamiento, la delegación argentina merendó en Liceo Naval y se dispuso a partir hacia Ezeiza.
En Dubai, Los Pumas7s se medirán el primer día de competencia con Nueva Zelanda, Rusia y Gales. Bruzzone, que integra el Seleccionado de Seven desde el 2005, explicó que “lo que nos venimos planteando es que queremos mejorar todo lo hecho, encontrar el equipo y seguir construyendo. El objetivo es ir un paso arriba de lo que se consiguió hasta ahora y no bajar el nivel, eso va a ser fundamental. Sabemos que es difícil, porque lo que hemos construido no fue poco, pero con el trabajo que venimos haciendo y lo que venimos entrenando, estamos con capacidad de hacerlo, así que, a seguir soñando”.
Matera también se refirió al torneo que se aproxima y a cómo llega el equipo: “No sé todavía cómo será enfrentar a esos equipos tan duros, pero por lo que viví en Corrientes el fin de semana pasado – el equipo UAR Seven se consagró campeón en el Súper Seven del Nordeste – jugamos muy bien y fuimos mejorando partido a partido, así que creo que llegamos de la mejor forma”.
Por su parte, el jugador de Universitario de Santa Fe coincidió en la confianza que tiene en el equipo: “Creo que dependemos de nosotros. A todos los equipos del grupo algún momento los enfrentamos y les ganamos. Si hacemos las cosas y nos enfocamos en nosotros, podemos hacerlo bien”.
Luego del torneo de Dubai, que se llevará a cabo entre el 30 de noviembre y el 1º de diciembre, Los Pumas 7s afrontarán la tercera etapa del Circuito Mundial, en Port Elizabeth (8 y 9 de diciembre).
Dos equipos franceses, uno irlandés y otro inglés, se perfilan por el momento como los grandes candidatos en la Copa Europea de Clubes, después de demostrar una solidez...
Leer Más