El Seleccionado Nacional de juego reducido llevó a cabo un nuevo turno de entrenamiento en la preparación que realiza en la ciudad de Buenos Aires, en la preparación con vistas a la participación en los Juegos Panamericanos de Guadalajara 2011.
El conjunto dirigido por Nicolás Fernández Lobbe y Andrés Romagnoli se trasladó por la mañana hacia las instalaciones del Anexo del San Isidro Club, donde desarrolló la única práctica de campo de la jornada.
La misma, tuvo inicio con una entrada en calor basada en ejercicios de elongación, flexibilidad y de destrezas individuales, en tanto que a continuación, bajo las órdenes de los entrenadores, los jugadores trabajaron en distintos aspectos de defensa, con contacto.
Luego de realizar baños de hielo, el plantel regresó al Hindú Club, donde descansó tras el almuerzo y por la tarde, con excepción de algunos jugadores que realizaron ejercicios en el gimnasio.
Cabe destacar que en la jornada de mañana, miércoles 5 de octubre, el Seleccionado Nacional entrenará en doble turno en las instalaciones del Anexo del SIC.
Por su parte, el viernes 7 de octubre, en el Anexo del SIC, y el sábado 8 en Liceo Naval, por la mañana, dos conjuntos del Seleccionado Argentino de Seven disputarán encuentros amistosos ante Brasil, Chile y Uruguay.
Declaraciones:
Manuel Montero (Pucará – URBA):
“Estamos trabajando muy bien, repasando jugadas de ataque y también el aspecto defensivo. Los entrenamientos son fuertes, ya que ésta etapa es muy importante para el futuro. Creo que estamos bien”.
“Los Juegos Panamericanos van a ser muy duros, ya que los Seleccionados de Canadá y Estados Unidos contarán con jugadores que actualmente están jugando el Mundial de Nueva Zelanda. En lo personal, espero sumarle al equipo y aprender de los que más saben, y también ayudar desde donde me toque”.
“Me divierte el hecho de que en los Juegos vamos a estar en una Villa Olímpica, con otras disciplinas. Creo que va a ser una experiencia muy linda, que vamos a disfrutar mucho”.
Agustín Migliore (CUBA – URBA):
“Los entrenamientos están siendo muy positivos para el grupo, y muy duros. Estamos repasando los distintos aspectos del juego, con contacto, con el objetivo de que los que nos sumamos esta semana nos adaptemos lo más rápido posible a los demás”.
“Mis expectativas pasan por aprender lo máximo posible de mis compañeros y de los entrenadores. Recién estoy empezando y quiero crecer y mejorar lo máximo posible. Ojalá tenga la posibilidad de integrar el Seleccionado en alguna ocasión durante la temporada”.
UAR
El campeón defensor jugará en este 2025 en el Córdoba Athletic, el club más tradicional de la ciudad. La buena voluntad y gestión del club fundado en 1882,...
Leer Más