El Seleccionado Argentino de juego reducido realizó un doble turno de entrenamientos en Hong Kong, con vistas al debut en la sexta etapa del Circuito Mundial de la I.R.B., el cuál se producirá el próximo viernes 26 de marzo.
Por la mañana, la delegación Nacional desayunó en el Marco Polo Hotel, donde se encuentra alojada, y a continuación el plantel se dirigió rumbo a un predio cercano, perteneciente a la Policía local, para efectuar el primer entrenamiento del día.
El mismo, comenzó con una extensa entrada en calor a cargo del fisioterapeuta Martín Zucchiatti, que consistió en movimientos de elongación, flexibilidad y en ejercicios de destrezas individuales. Luego, los jugadores realizaron diferentes trabajos de defensa y juego de a tres.
Al finalizar, los integrantes del equipo argentino regresaron al hotel, donde almorzaron y descansaron en sus respectivas habitaciones hasta las 16:30, momento en el cuál merendaron.
Posteriormente, Los Pumas 7s partieron hacia las instalaciones de Kings Park Sports Ground, para llevar a cabo el último entrenamiento de la jornada, el cuál se baso en movimientos generales de juego con oposición de los suplentes, para luego finalizar con ensayos de jugadas a partir de penales o free kick.
Para culminar, los dirigidos por Nicolás Fernández Lobbe y Andrés Romagnoli disputaron un partido de fútbol entre forwards y backs, en el cuál resultaron ganadores los tres cuartos, en una pareja definición por penales, tras igualar el partido en cinco.
Por la noche, el Seleccionado Nacional cenó en un restaurante cercano al hotel.
Declaraciones:
Nicolás Fernández Lobbe (Entrenador de Los Pumas 7s):
“El torneo de Adelaida fue bueno, superamos el objetivo de clasificar a cuartos de final de la Copa de Oro. Igualmente, no logramos mantener una regularidad, ya que tuvimos partidos buenos ante Sudáfrica y Escocia, pero no jugamos bien ante Nueva Zelanda y Estados Unidos. El equipo norteamericano ha mejorado mucho, y actualmente está dentro de los diez mejores equipos, y cada vez se acerca más”.
“Hong Kong es un torneo diferente, porque sólo clasifican los primeros de cada Zona y dos mejores segundos. En otros Grupos hay rivales más débiles y que seguramente van a sacar una mayor diferencia de puntos. Es por eso que nosotros pretendemos ganar los tres partidos”.
“Rusia ha evolucionado muchísimo en este año, y en el torneo de George empató ante Australia. Por su parte, Italia es una incógnita, y no sabemos con qué equipo vendrá, mientras que Samoa está a sólo dos puntos de Nueva Zelanda en el ranking y en este momento está jugando un mejor rugby que los All Blacks. Va a ser un torneo difícil, pero confiamos en que podemos clasificar”.
“En general, los grupos del Seven siempre se caracterizan por tener una gran relación, y esta no es la excepción. Los chicos se conocen de anteriores torneos o concentraciones, y eso es muy positivo. En cuanto al juego, seguimos construyendo el equipo, probando jugadores y viendo a los chicos en diferentes posiciones. Estamos contentos, pero pretendemos que el equipo sea más regular y que mantenga un buen nivel de juego durante más tiempo”.
Pedro Garzón (Tala R.C. – Cordobesa):
“En Adelaida estuvimos bien, superamos el objetivo que nos habíamos planteado, aunque nos queda el sabor amargo de perder en una semifinal ante Estados Unidos, que es un buen equipo, pero que generalmente en esas instancias hay rivales más fuertes. Tuvimos la oportunidad de alcanzar la final, pero no jugamos bien y no la pudimos aprovechar”.
“Tenemos buenas expectativas con vistas al torneo de Hong Kong, a pesar de que es difícil clasificar porque en la Zona tenemos dos rivales duros como Italia y Rusia, y el tercero es Samoa, que viene siendo el mejor equipo en los últimos torneos. Estamos concentrados en el primer partido ante los rusos, ya que para nuestras aspiraciones es clave ganar en el debut”.
“A Rusia lo enfrentamos en George, donde hicieron un buen partido y lograron empatarle a Australia, que está atravesando una buena temporada. Tienen un buen equipo, con jugadores fuertes, interesantes. Sin embargo, nosotros estamos muy motivados, con confianza, pero sabemos que tenemos que mejorar los aspectos en los que fallamos y mantener lo que hicimos bien”.
UAR
Después del triunfo de Ulster Rugby sobre Exeter Chiefs por 52-24 en el inicio de la cuarta y última fecha de la fase de grupos de la Copa Europea de Clubes, este...
Leer Más