El Seleccionado Argentino de juego reducido entrenó hoy en un solo turno, con vistas al inicio de la última etapa del Circuito Mundial de Seven, que se disputará en la capital de Escocia, los días 30 y 31 de mayo.
La delegación Nacional desayunó a las 8:30 (+4 respecto de Argentina) en el Apex International Hotel. Una hora más tarde, los entrenadores Duncan Forrester y Gonzalo García Orsetti mantuvieron una reunión con los jugadores, en la cual analizaron mediante video, las situaciones de contacto de Argentina en el Seven de Londres.
A las 10:30, el plantel argentino se dirigió a Saugthon Park para comenzar con el único entrenamiento de la jornada. El mismo consistió en una entrada en calor, a cargo del Fisioterapeuta del plantel, Pablo Millinkosky. Posteriormente, los jugadores realizaron ejercicios de juego de tres, ensayaron movimientos de scrum y line-out, y finalizaron con jugadas a partir de penales y free kick.
Al culminar la práctica, los jugadores regresaron al hotel, en donde realizaron baños de hielo, y más tarde, efectuaron el almuerzo.
A las 15:00, los integrantes de la delegación Argentina realizaron un tour por la ciudad de Edimburgo. Posteriormente, a las 20:15, el plantel Nacional mantuvo una nueva reunión, la cual consistió en un análisis de video acerca del aspecto defensivo de Los Pumas 7’s en el certamen anterior.
A las 21:00, los jugadores cenaron en el Hotel.
Se informa que Alejo Fradua (Jockey Club – Rosario) y Maximiliano Nannini (Rouen – F.F.R.) fueron convocados para reemplazar a Francisco Díaz Bonilla (Hindú Club – U.R.B.A.) y Pablo Gómez Cora (Lomas Athletic – U.R.B.A.), quienes padecen lesiones musculares y serán evaluados una vez que arriben a Buenos Aires.
Declaraciones:
Duncan Forrester (Entrenador de Los Pumas 7’s):
“El pasado torneo no fue para nada bueno para nosotros. No jugamos bien y no nos quedamos conformes. Por momentos logramos hacer bien las cosas, pero no fue suficiente porque fallamos en defensa y en la concentración, dos aspectos en los que habíamos hecho mucho hincapié. Esperemos que sirva de experiencia para este torneo”.
“Estamos bien para este certamen, vamos a ver como viene este fin de semana, hay muchos jugadores nuevos, y ahora se sumaron Alejo Fradua y Maximiliano Nannini. Somos optimistas y creemos que vamos a aprender de los errores que realizamos. Apuntamos a ganar la zona y vamos a tratar de lograrlo”.
”Creo que esta Zona es más fácil para salir primero, pero es más difícil para clasificar, porque hay dos equipos muy duros como Gales y Samoa. Son dos equipos muy buenos, que vienen haciendo las cosas bien. Sabemos que es complicado, pero nos tenemos fe”.
“El objetivo de este equipo es clasificar a la Copa de Oro, eso es a lo que apuntamos. Después, si conseguimos eso, uno siempre espera alcanzar las semifinales, y cuanto más lejos mejor”.
UAR
La noticia tomó estado público en diversos medios de Argentina durante las últimas horas, pero en realidad la crisis que atraviesa la empresa Le Coq Sportif en Francia se...
Leer Más