El Seleccionado Nacional de juego reducido realizó por la mañana una jornada de entrenamiento y por la tarde efectuó un análisis de video con vistas a la octava y última etapa del Circuito Mundial de la International Rugby Board. La misma se llevará a cabo el sábado 29 y domingo 30 del corriente, en Edimburgo.
El plantel y el staff técnico desayunaron temprano en el Apex International Hotel. Posteriormente, la delegación se dirigió hacia un predio cercano para realizar el único entrenamiento del día, que consistió en ejercicios de defensa y movimientos generales de juego, en tanto que para culminar los forwards y el apertura hicieron salidas de mitad de cancha, los medio scrum practicaron destrezas individuales, mientras que los backs ensayaron kicks.
Tras el almuerzo, los jugadores disfrutaron del tiempo libre hasta las 16:00 (hora local, +4 respecto de nuestro país), momento en el cual trabajaron en el gimnasio, y luego merendaron. A las 19:00, el equipo dirigido por Nicolás Fernández Lobbe y Andrés Romagnoli, participó de un análisis de video acerca del juego del conjunto argentino en el Seven de Londres.
Los Pumas 7s jugarán ante Francia el primer partido de la etapa clasificatoria, el sábado próximo, a las 09:57 (hora local). Luego, se enfrentarán a Kenia, a partir de las 13:23, y por último a Samoa, desde las 17:13.
Tras la séptima etapa en Londres, Argentina escaló un puesto en el ranking de la temporada 2009/2010. Actualmente se ubica el séptimo lugar, con 54 puntos. El líder continúa siendo Samoa, con 140 unidades.
Declaraciones:
Mariano Baud (Lomas Athletic – U.R.B.A.)
“La zona de Argentina en Edimburgo es muy dura, igual que lo fue la de Londres. Nuestro objetivo es el mismo: entrar en la Copa de Oro. Ya tenemos la cabeza puesta en los primeros encuentros, pero sabemos que tenemos que ir partido a partido, tratando de meternos de lleno en cada uno de ellos”.
“La clave va a estar en mejorar la defensa. Es importante que no nos volvamos locos y estemos más atentos en ese aspecto. Además, tenemos que intentar repetir lo que hicimos en ataque, ya que fue muy contundente. Estuvimos muy bien en ese sentido”.
“Ya no hay equipos accesibles, son todos difíciles. Somos conscientes de que no nos sobra nada y si queremos entrar a la Copa de Oro tenemos que tenerlo presente”.
UAR
El capitán del equipo, Julián Montoya, se mostró autocrítico sobre algunas cuestiones del encuentro, pero a la vez rescató los aspectos positivos de Los Pumas, tanto en el...
Leer Más