El Seleccionado Argentino de juego reducido entrenó hoy en un solo turno con vistas al debut del próximo sábado en Londres, por la séptima etapa del Circuito Mundial de Seven, organizado por la International Rugby Board.
La delegación Nacional desayunó a las 8:30 (+4 respecto de Argentina) en el Crowne Plaza Heathrow Hotel, donde se encuentra alojado, y luego los entrenadores organizaron una reunión con análisis de video, en donde se trataron los aspectos defensivos en los partidos de Argentina ante Fiji y Australia, en el Seven de Adelaida.
Al finalizar, los jugadores se dirigieron a las instalaciones de Old Pauline Club, para realizar la única práctica del día. La misma comenzó con una entrada en calor, a cargo de Pablo Millinkonsky, Fisioterapeuta del plantel, y posteriormente realizaron ejercicios de defensa en juego de tres y también defensa en movimientos generales de juego.
Una vez finalizado el entrenamiento, los jugadores regresaron al hotel, en donde almorzaron y descansaron en sus respectivas habitaciones. Por la tarde, los integrantes del Seleccionado Nacional llevaron a cabo un paseo por la ciudad de Londres.
A las 18:30, el plantel merendó en el hotel, mientras que a las 21:00 se efectuará la cena.
Declaraciones:
Ramiro Del Busto (Los Matreros – U.R.B.A.):
“Esperamos poder sumar la mayor cantidad de puntos en este Seven de Londres. Hay expectativa para ver como responden los chicos que debutan en este Seleccionado y los que tienen pocos Circuitos, en que se adapten rápido y podamos hacer un buen papel, terminando lo más alto posible”.
“Actualmente en el Circuito no hay zonas fáciles, es muy difícil, ya que la mayoría de los equipos estamos en un nivel parejo. Creo que va a depender de Argentina, de cómo juguemos nosotros en los tres partidos de la zona. Nueva Zelanda es el mejor equipo de la historia, a pesar de que esta temporada no rindió como está acostumbrado. Igualmente es un gran equipo”.
“El equipo está muy bien, fue muy importante entrenar en la concentración que realizamos en Buenos Aires, porque eso colaboró para que los chicos nuevos se adapten rápidamente a lo que es el Seven. Siempre es difícil debutar, y más a esta altura del año, pero ellos ya se pusieron en sintonía y ahora sólo falta jugar”.
Gastón Revol (La Tablada – Cordobesa):
“Mi expectativa personal pasa por tratar de acomodarme al equipo y a este nivel lo más rápido posible. Esta es mi primera vez, y se que es difícil, pero voy a dejar todo para dar lo mejor de mí y para hacer las cosas lo mejor posible”.
“Me adapté muy bien al equipo, los chicos que están hace bastante y tienen un gran historial hacen que todo sea más fácil. En relación al juego, al principio me costó un poco porque me encontré con muchos conceptos nuevos, pero con el pasar de los entrenamientos me fui adaptando”.
“A nivel grupo, el objetivo principal es meternos en semifinales y llegar lo más lejos posible, en tanto que a nivel personal buscaré acomodarme lo mejor posible al equipo. Tengo fe en que me voy a desempeñar de la mejor manera”.
UAR
Por el cierre de la ventana de noviembre, Los Pumas cayeron por 37-23 frente a Francia en el Stade de France cerraron su gira europea con una derrota....
Leer Más