El Seleccionado Nacional de juego reducido viajó el pasado lunes hacia Sudáfrica, donde está entrenando y disputando encuentros amistosos con el objetivo de prepararse con vistas a los Juegos Panamericanos de Guadalajara 2011.
La delegación Nacional, que se encuentra alojada en el Sport Institute de la Universidad de Stellenbosch, entrenó en doble turno en sus primeros días en tierra sudafricana.
Por su parte, ayer miércoles, 28 de septiembre, Los Pumas 7s realizaron una práctica de campo en conjunto con el Seleccionado de los Springboks, con quienes trabajaron con oposición controlada en base a los distintos aspectos del juego.
Durante la jornada de hoy, el elenco dirigido por Nicolás Fernández Lobbe y Andrés Romagnoli realizó trabajos en el gimnasio por la mañana, mientras que a la tarde, en una de las cinco canchas que posee el complejo, los jugadores entrenaron la ejecución y recepción de salidas de mitad de cancha, y repasó los códigos de ataque a partir de las formaciones fijas y de los penales.
Los días viernes 30 de septiembre y sábado 1° de octubre, el Seleccionado Nacional disputará encuentros amistosos ante su par de Sudáfrica y a un equipo de Western Province.
Declaraciones:
Nicolás Fernández Lobbe (Entrenador de Los Pumas 7s):
“Estamos muy bien, en un lugar muy cómodo, que queda cerca de los lugares a los cuales frecuentamos para entrenar, por lo que pensamos cien por ciento en rugby. El equipo está enfocado en mejorar, y de a poco se van acoplando bastante bien”.
“El objetivo principal es juntar al equipo, que todos nuevamente se metan dentro del sistema del seven, tanto dentro del campo como fuera del mismo. Queremos repasar los códigos y que todos trabajen en la misma sintonía”.
“Ayer hicimos un entrenamiento con oposición controlada con el Seleccionado de Sudáfrica, pero mañana ya vamos a disputar partidos ante ellos y ante jugadores de Western Province. La idea es que podamos llevar a cabo en la cancha lo que estuvimos entrenando”.
Nicolás Bruzzone (Capitán de Los Pumas 7s – SIC – URBA):
“Esta es una muy buena experiencia para todos nosotros y nos viene muy bien estar juntos y conocernos bien. Entrenamos muy duro, pero la estamos pasando muy bien, uniéndonos como grupo”.
“Hoy por hoy, lo principal es que nos insertemos dentro del seven nuevamente, ya que todos estuvimos jugando en distintos equipos, y que volvamos a entender los conceptos y la idea de juego de los entrenadores. A pesar de que varios nos conocemos, hay que crecer mucho aún, y es por eso que queremos aprovechar el tiempo al máximo para que podamos tener el mejor torneo posible en los Juegos Panamericanos”.
“Es una alegría muy grande para mí ser el capitán de este grupo. Volví al seven después de mucho tiempo y es importante tener este apoyo de parte de los entrenadores y de mis compañeros”.
UAR
El capitán del equipo, Julián Montoya, se mostró autocrítico sobre algunas cuestiones del encuentro, pero a la vez rescató los aspectos positivos de Los Pumas, tanto en el...
Leer Más