El Seleccionado Argentino de juego reducido realizó hoy un solo turno de entrenamiento tras su arribo a San Diego, donde disputará la cuarta etapa del Circuito Mundial de Seven. La delegación Nacional desayunó a las 8:00 (-6 respecto de nuestro país) en el Hilton Mission Valley Hotel, lugar donde se encuentra alojada. Media hora más tarde, los jugadores partieron rumbo al Centro Olímpico de San Diego, para efectuar la única práctica de la jornada.
La misma comenzó con una entrada en calor a cargo de Damián Muñoz, Preparador Físico del plantel. Luego, realizaron un entrenamiento en el cuál repasaron jugadas en ataque y practicaron salidas de mitad de cancha. Posteriormente, se llevó a cabo un control antidoping a ocho jugadores del seleccionado.
Tras la práctica, Los Pumas 7’s regresaron al Hotel, en donde almorzaron a las 12:30, y luego, descansaron en sus respectivas habitaciones. Por la tarde, la delegación Argentina tuvo libre y visitó el Zoológico de la ciudad.
A las 21:00, el Seleccionado Argentino de Seven cenará en el hotel.
Declaraciones:
Martín Núñez Lasalle (Universitario – Salta):
“Veo muy bien al equipo, en Nueva Zelanda hicimos un gran campeonato y tenemos muchas ganas de repetirlo, y además queremos superar lo hecho hasta acá y llegar a una instancia superior”.
“La Zona es durísima. Gales jugó un gran torneo en Nueva Zelanda, en donde le ganó nada menos que al local, y Fiji sabemos todo lo que representa y el nivel de juego que tiene. En cuanto a México, hay que respetarlo y salir a jugar muy concentrados para que no haya ninguna sorpresa”.
“El objetivo del Seleccionado es clasificar a la Copa de Oro, como lo vinimos haciendo hasta ahora. Una vez logrado eso, queremos seguir escalando y tratar de lograr el campeonato. El equipo está muy bien, nos medimos contra los mejores equipos y no hubo grandes diferencias. Tenemos las posibilidades dadas como para hacer un gran torneo”.
Gonzalo Camacho (B.A.C.R.C. – U.R.B.A.)
“Estamos muy unidos, se formó un gran grupo y creo que ese es el fuerte del equipo, la unión. Estamos muy bien físicamente, no hay lesionados y estamos cuidándonos para llegar bien a los días de los partidos”.
“Gales está muy bien, y lo demostró en Wellington al ganarle a Nueva Zelanda; es un equipo fuerte físicamente y complicado. Fiji es un equipo con muy buen juego de manos y que cuenta con jugadores muy rápidos, pero vamos a tratar de jugar al ciento por ciento y ganar a toda costa”.
“Principalmente, nuestro objetivo es clasificar para disputar la Copa de Oro, que no será sencillo, y una vez en esa etapa, apuntamos a ir partido por partido y llegar lo más lejos posible. Vamos a tratar de repetir lo hecho anteriormente, y si es posible, de superarlo”.
UAR
El capitán del equipo, Julián Montoya, se mostró autocrítico sobre algunas cuestiones del encuentro, pero a la vez rescató los aspectos positivos de Los Pumas, tanto en el...
Leer Más